X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

dirigido por Altynai Asylmuratova

El Ballet de la Ópera de Astaná debuta en Les Arts con ‘El lago de los cisnes’

28/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Ballet de la Ópera de Astaná debuta el sábado, 29 de diciembre, en el Palau de les Arts con El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski. La dirección musical corre a cargo de Arman Urazgaliyev. El titular del teatro de ópera kazajo se pone por primera vez al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que estará en el foso para las seis representaciones del espectáculo.

Altynai Asylmuratova presenta una nueva revisión de la mítica coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. Primera bailarina del Mariinski y del British Royal Ballet, así como artista invitada en los principales teatros, la estrella kazaja es desde 2015 la directora artística de la compañía de baile. Su propuesta, según explica, incluye algunas variaciones, pero respeta la puesta en escena canónica del clásico.

El montaje de El lago de los cisnes que la Ópera de Astaná estrena en Les Arts cuenta con reconocidos profesionales de las artes escénicas como el escenógrafo Ezio Frigerio y la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar de la Academia Franca Squarciapino. Vinicio Cheli (iluminación) y Sergio Metalli (proyecciones) completan el equipo creativo.

Fundada en 2013 por el primer presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, la joven compañía está formada íntegramente por bailarines de la república de Asia central. El cuerpo de danza, que mantiene vínculos con las principales escuelas de Rusia e Italia, cuenta con invitaciones de destacados teatros del panorama internacional.Las localidades están agotadas salvo el cupo de venta reservado para cada día de función. La Sala Principal albergará un total de seis representaciones los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, junto con la sesión matinal programada para el día 5 de ese mismo mes.

Noticias relacionadas

crítica de concierto

La orquesta de Les Arts en una sesión como las de antaño

Por  - 

Si en el último concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, acompañando a Plácido Domingo, se escuchó a una formación desganada y en declive, la actuación de este sábado nos devolvió la imagen original: seda en las cuerdas, colorido en los vientos, empaste como grupo y sutileza en el fraseo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email