Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El Banco de España sobre la incertidumbre política: "Cuanto antes se resuelva, más favorable será para la economía"

Foto: KIKE TABERNER
18/09/2019 - 

VALÈNCIA. El gobernador del Banco de España (BE), Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que cuanto antes se resuelva la incertidumbre política en España, más favorable será para la economía.

Hernández de Cos ha ofrecido una conferencia sobre la rentabilidad en el sistema bancario español en una jornada organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) en València, y en el turno de preguntas se le ha pedido su opinión sobre cómo afectará la convocatoria de elecciones a la evolución económica.

Ha respondido que la incertidumbre no es buena para la economía, ni la incertidumbre económica internacional ni la política, y en tono prudente ha asegurado que, cuanto antes se resuelva la incertidumbre política en España, más favorable será la evolución económica.

El cambio tecnológico y la mejora de la reputación, retos para la banca

El cambio tecnológico, la mejora de la reputación, el descenso de los activos improductivos, la adaptación al nuevo marco de regulación financiera y el cambio climático constituyen los principales retos que afectan a la rentabilidad futura de los bancos españoles.

Así lo ha manifestado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en la conferencia "La rentabilidad en el sistema bancario español" que ha pronunciado en una jornada sobre banca organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

El cambio tecnológico supone la existencia de nuevos competidores de servicios financieros (las fintech y las bigtech) pero también puede llevar a mejoras de eficiencia, aunque a corto plazo la adaptación a la nueva manera de proveer servicios financieros supondrá costes importantes para las entidades.

El descenso de los activos improductivos ha sido uno de los principales factores que han contribuido a la recuperación de la rentabilidad del sistema bancario español en los últimos años, si bien su peso sigue siendo elevado, por lo que se debería aprovechar para avanzar en este aspecto, ha defendido el gobernador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email