Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

no se mueven del o'50%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y su programa de compra de deuda

10/05/2018 - 

LONDRES (EP). El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 0,50%, mientras que también ha votado a favor de no introducir variaciones en el alcance de sus medidas no convencionales de estímulo monetario, según ha informado la entidad.

La decisión de mantener los tipos ha sido adoptada por una mayoría de 7 votos favorables, frente a 2 en contra, mientras los miembros del Comité sí fueron unánimes a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.447 millones de euros) el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (497.896 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

En el primer trimestre de 2018, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,1%, lo que supone el menor ritmo de expansión de la economía británica desde finales de 2012 y una sensible desaceleración de la actividad respecto al 0,4% observado en el cuarto trimestre de 2017, mientras la tasa de inflación se situó en marzo en el 2,5%, dos décimas por debajo del dato de febrero.

"A pesar de la debilidad a corto plazo, el escenario central del Comité cambia poco respecto del anterior informe", señaló la entidad, que confía en una tasa media de crecimiento del PIB del 1,7% durante el horizonte analizado.

En cuanto a los precios, el banco central señaló que el impacto de los componentes más afectados por las importaciones parece haber tocado techo, añadiendo que el efecto derivado de la pasada depreciación de la libra, aunque sigue siendo significativo, "probablemente se diluirá algo más rápido de lo previsto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email