GRUPO PLAZA

nuevo contrato de la cotizada alicantina del mab

El Banco Nacional de Costa Rica utilizará la tecnología de FacePhi

5/01/2016 - 

VALENCIA (VP). La tecnológica alicantina FacePhi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha adjudicado una licitación para el uso de reconocimiento facial a la hora de autenticar a los clientes del Banco Nacional de Costa Rica.

Este contrato hará posible que los clientes de la entidad financiera más grande de Costa Rica puedan acceder a sus cuentas y movimientos de manera rápida y segura usando la avanzada tecnología de la empresa alicantina. 

Con este ya son siete las entidades financieras que han decidido aumentar la seguridad de sus clientes con la tecnología que ofrece la empresa española, permitiendo así que ésta continúe con su estrategia de expansión y se afiance como líder global en lo que a biometría facial aplicada a banca se refiere.

A partir del segundo trimestre de 2016, los clientes de Banco Nacional de Costa Rica tendrán acceso a sus cuentas bancarias a través de dispositivos móviles con su cara. En una segunda fase, el banco también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a su banca por internet utilizando su rostro.

Este nuevo contrato de FacePhi pone de manifiesto el interés del sector financiero por el uso de biometrías como alternativa a las claves necesarias para el acceso móvil y web de los clientes actuales de la banca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme