GRUPO PLAZA

Las dos entidades han firmado sendos acuerdos bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía

El Banco Santander y el BEI prestarán 2.000 millones para pagos a proveedores

21/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyarán con 2.000 millones de euros a empresas españolas y europeas afectadas por la pandemia del coronavirus, mediante líneas de anticipo de pago a proveedores, según han informado este lunes.

Las dos entidades han firmado sendos acuerdos bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por la COVID-19.

El BEI proporcionará al Santander dos garantías de hasta 500 millones de euros cada una para apoyar a las pymes, compañías de mediana capitalización y grandes empresas afectadas por la pandemia.

Una de estas garantías de 500 millones de euros estará dirigida a empresas en España, mientras que la otra, del mismo importe, beneficiará a empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Austria, Francia o Italia.

En total, 1.000 millones de euros por parte del BEI que tienen como objetivo inyectar liquidez a las empresas, adelantando el pago de recibos a los proveedores, normalmente pymes.

A su vez, el Santander pone otros 1.000 millones, de forma que el volumen de financiación que se pondrá a disposición de las empresas afectadas por la crisis de la COVID-19 alcanzará los 2.000 millones.

El banco destaca en un comunicado que, gracias a estos acuerdos, las compañías tendrán una posición más holgada de liquidez y podrán proteger así el empleo, con un impacto positivo en toda la cadena de suministro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme