X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'cambra al palau'

El bandoneonista Daniel Binelli y su quinteto recorren la historia del tango en el Almudín

3/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). LA última cita de la temporada del ciclo 'Cambra al Palau', del Palau de la Música de València, que se desarrolla en el edificio gótico del Almudín, estará protagonizada, mañana miércoles, por el bandoneonista Daniel Binelli Quinteto, que propone un espectáculo musical y de baile representativo del tango en Argentina. Se trata de un recorrido por la historia del tango y los diferentes estilos en el transcurso de los años.

Daniel Binelli es internacionalmente reconocido como compositor, arreglista y maestro del bandoneón, y se presenta en València acompañado por la pianista Polly Ferman, el violinista y concertino de la Orquesta de València, Enrique Palomares, el violonchelista y también profesor de la formación sinfónica valenciana Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la cantante Analía Buetti y por María Antonieta Tuozzo y Ezequiel Herrera, coreógrafos y bailarines. De esta manera, el público asistente podrá disfrutar con los arreglos de Binelli de temas muy conocidos del tango, así como de bailes coreográficos. Previamente, el actor y presentador Tonino Guitián explicará a los asistentes este concierto.

Daniel Binelli está reconocido como el máximo exponente de la música de Astor Piazzolla. En 1989, Daniel Binelli se unió al New Tango Sextet de Piazzolla. Ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y Tonhalle Zúrich, así como directores como Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker y Michael Christie, entre otros.

También es un reconocido compositor que ha creado música para instrumentos solistas, quinteto, cámara y orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido trabajar con lenguajes que van desde el estilo del tango al contemporáneo. Binelli ha creado música para los films "India Pravile", "Funes un Gran Amor" y "Tango Baile Nuestro", destaca el Palau de la Música de València en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email