Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

2 de febrero

'El barbero de Sevilla' llega a Les Arts para "romper las barreras de la música clásica"

24/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El coro y la orquesta Eutherpe escenificarán El barbero de Sevilla en el Palau de Les Arts de València para "romper las barreras de la música clásica" y "eliminar los clichés asociados a la ópera como el elitismo, el calificativo de género anticuado, aburrido o de difícil comprensión y el alto precio de las entradas". Esta comedia musical, dirigida por Valero-Terribas y compuesta por Gioachino Rossini, consta de dos actos y se presentará al público el próximo sábado 2 de febrero, con entradas de 16 a 24 euros, detalla la Fundación Eutherpe en un comunicado.

El melodrama, con libreto de Cesare Sterbini sobre la comedia homónima de Beaumarchais, es una adaptación con orquesta de cámara en versión semiescenificada de una manera "fresca, innovadora, divertida y sorprendente". En esta versión de 'El barbero', el amor se contempla como única vía de escape ante el poder del dinero. Para ello, el libreto recoge cómo el dinero es capaz de marcar la relación entre los personajes, además de ser la solución para cualquier problema que surja durante la trama.Esta idea es el eje del planteamiento escénico de Kike Llorca, con la intención de invitar a "reflexionar sobre el valor del respeto, el precio de la felicidad y, en definitiva, la manera que tiene el poderoso caballero don dinero de controlarnos y mantenernos enjaulados".

Un 'barbero' atemporal

Esta producción de la Eutherpe en la Comunitat Valenciana "brinda la oportunidad de descubrir un 'Barbero' atemporal, una comedia impregnada de surrealismo", destacan desde la fundación. La obra es la segunda de la Eutherpe en la Comunitat Valenciana. La temporada anterior, la protagonizó otra de las obras más importantes del repertorio lírico, 'La Traviata' de Verdi, representada en el Palau de la Música y el Espai Rambleta de València, con dos reposiciones y "avalada por un gran éxito de crítica y público".

En la Comunitat, "con juventud, calidad artística y una oferta musical ecléctica y abierta a otras artes", la Eutherpe ha desarrollado "gran éxito" entre el público y la crítica en ciclos de conciertos en salas como el Palau de la Música, el Auditorio de la Fundación Bancaja, el Museo de Bellas Artes, la Casa de Cultura de Picassent, el Auditorio de Torrent y la Sala Alfonso el Magnánimo de la Diputación de Valencia, entre otros escenarios.

Cabe destacar la innovación por el formato tradicional del concierto, a través de actuaciones didácticas e interactivas con el público y la voluntad de lograr un rejuvenecimiento generacional que integre nuevos aficionados a la música. Eutherpe también apoya programas de carácter social, con actividades musicales y educativas que fomentan la música como herramienta de transformación social y mejora de la convivencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email