GRUPO PLAZA

en la reunión de productores

El barril de petróleo toca máximos anuales descontando una congelación de precios

17/03/2016 - 

MADRID (EP). Los precios de los barriles de petróleo Brent y Texas, de referencia en Europa y Estados Unidos respectivamente, han escalado a su máximo durante este año ante la reunión de productores de crudo que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Doha y en la que se prevé que se aborde la congelación de producción.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente subía hasta los 41,27 dólares, una cotización que no alcanzaba desde el mes de diciembre y que supone un aumento del 52% respecto al mínimo de 27 dólares alcanzado el pasado mes de enero.

Por su parte, el barril de referencia en Estados Unidos cotizaba en 39,82 dólares, lo que supone un incremento del 53% respecto al suelo de 26 dólares al que llegó el pasado mes de febrero.

El comienzo de 2016 estuvo marcado por una continua caída del precio del petróleo como consecuencia de la actual sobreoferta existente en el mercado y la negativa de los principales productores a reducir o congelar su producción de crudo.

Sin embargo, el anuncio por parte de Rusia de una reunión en abril en Qatar a la que habrían confirmado su asistencia al menos quince países con el compromiso de abordar la congelación de la producción a niveles del pasado mes de enero ha impulsado al alza la cotización del 'oro negro'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme