VALÈNCIA (EP). El barrio de Monteolivete tendrá un nuevo jardín con áreas de vegetación, descanso y juegos infantiles en un solar que está actualmente abandonado, un proyecto en el que el Ayuntamiento de València invertirá 111.000 euros, según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.
La nueva zona ajardinada estará en la plaza Sor Guillermina, entre la avenida Amado Granell Mesado y las calles Peñagolosa y Lluís Oliag. Actualmente, se encuentra en el interior de un patio en una manzana de edificios con acceso por la plaza de tránsito peatonal. La superficie total de la parcela es de 592 metros cuadrados.
"Ahora mismo este es un solar sin uso y lo que queremos hacer es un jardín para ampliar las dotaciones verdes de las que dispone València", ha indicado el edil.
El presupuesto de licitación es de 110.757 euros y prevé un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto está diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los niños, así como sus familiares y acompañantes, con zonas de paseo entre los espacios ajardinados, lugares asociados a la vigilancia y seguridad de los pequeños y la parte dedicada a juegos infantiles con equipamiento especial e inclusivo.
Las especies de arbolado son de hoja caduca para permitir la entrada de sol en invierno, completados con plantas tapizantes y de porte bajo y arbustivas.
En cuanto al equipamiento, se habilitarán fuentes de agua potable; bancos sin respaldo, con respaldo y apoyos isquiotibiales, de acuerdo a la normativa de accesibilidad, además de papeleras y farolas.
La zona de juegos infantiles, dispondrá de un columpio cesta, un carrusel y balancín. También se instalará un cartel informativo del área infantil y área de prohibición para acceso a mascotas.