BARCELONA (EP). CaixaBank ha informado este miércoles que cumple con los requisitos mínimos prudenciales de capital fijados por el Banco Central Europeo (BCE) de cara a 2018, con lo que no tendrá limitaciones para repartir dividendos y pagar retribuciones variables.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha recibido del BCE la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora.
Estas decisiones se mantienen invariables respecto al año anterior en términos 'fully loaded' y suponen que CaixaBank debe mantener en 2018 un ratio Common Equity Tier 1 (CET1) 'phase in' del 8,063%, mientras que a efectos 'fully loaded', el nivel mínimo de CET1 se situaría en el 8,75%.
Teniendo en cuenta los resultados hasta septiembre, la entidad presidida por Jordi Gual cuenta con un ratio CET1 'phase-in' del 12,7% y 'fully loaded' del 11,7%.
Así, según los niveles actuales de capital del grupo, los requerimientos del BCE no implican ninguna de las limitaciones para distribuir dividendos, remuneraciones variables e intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.