GRUPO PLAZA

"sólido rendimiento" de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas

El beneficio de Amadeus crece un 5,1% hasta los 886,6 millones

7/11/2018 - 

MADRID (EP). El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyó, según la compañía, el "sólido rendimiento" de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas. De hecho, los ingresos de su actividad de distribución avanzaron un 2,8%, hasta los 2.279 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de soluciones tecnológicas progresaron un 7,6%, hasta los 1.404 millones de euros. En total, los ingresos de Amadeus subieron un 4,6% entre enero y septiembre, hasta los 3.683,8 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8,6%, hasta registrar 1.588 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 2,4%, hasta 444,8 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 13,8%, hasta los 1.397,3 millones.

Fortaleza y resistencia de los negocios

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la fortaleza y la resistencia de sus negocios han contribuido a los buenos resultados de la compañía. "Nos mantenemos optimistas y confiamos en que esta positiva tendencia de crecimiento se mantendrá durante el resto del año", afirmó.

Por unidades de negocio, la facturación en distribución creció un 2%, hasta los 2.279,3 millones de euros. La compañía asegura que en los nueve primeros meses del año, el crecimiento de los ingresos se vio afectado negativamente por los tipos de cambio.

El volumen de negocio del área de soluciones tecnológicas TI se elevó un 7,6% hasta septiembre, con 1.404 millones de euros, afectados negativamente por el efecto cambiario. Descontando los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento de los ingresos se derivó de la positiva evolución de los segmentos de soluciones tecnológicas para aerolíneas y nuevos negocios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email