GRUPO PLAZA

El Bigotes pide volver a declarar sobre la Fórmula 1 para aportar más datos

27/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Álvaro Pérez, el Bigotes, ha solicitado al juzgado que le cite de nuevo a declarar como testigo en la causa que investiga las adjudicaciones de obras para la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, "en aras de aportar datos que indudablemente serán necesarios para el esclarecimiento" de las actuaciones.

En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 17 de València, al que ha tenido acceso EFE, el letrado de Pérez, Javier Vasallo pide además que en caso de que se acepte este nuevo testimonio, se acuerde la conducción directa de Álvaro Pérez a los juzgados en el mismo día y no por los medios de conducción ordinarios.

Vasallo asegura que mantiene el recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia con el propósito de anular la declaración que Pérez prestó el pasado 6 de septiembre ante este juzgado, pero también solicita que éste sea citado de nuevo para volver a declarar como testigo pero con la asistencia de su letrado.

Asegura que Pérez puede contestar de forma más extensa a lo que respondió en su declaración del pasado día 6 de septiembre, pero también "aportar mayor detalle a lo declarado por otros testigos".

En concreto, señala que puede aportar "datos concretos en cuanto a planos y diferentes reuniones a las que acudían personas relevantes, tanto del ámbito empresarial como político", como el entonces president de la Generalitat Francisco Camps, y el entonces vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, entre otros.

Igualmente, añade, "podrá aclarar el ánimo que pudo presidir la declaración testifical prestada también el pasado día 6 de septiembre en la sede de este juzgado" por Pablo Crespo, considerado número dos de la trama Gürtel.

Asimismo, pide que en el caso de que se acepte la nueva citación Pérez, se acuerde su "conducción directa a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias hasta los Juzgados de instrucción de Valencia en el mismo día y no por los medios de conducción ordinarios" por razones humanitarias.

Anulación de su anterior declaración

El letrado de El Bigotes ha pedido anular su anterior declaración por haberse realizado sin la asistencia de su letrado, y bajo la advertencia de que debía contestar a todas las preguntas que se le formulasen y decir la verdad "aunque le perjudicarse" en otros procesos del caso Gürtel.

El abogado señala que Pérez, quien se encontraba "engrilletado" y "sin apenas espacio físico", se sintió "agobiado" y contestó a las preguntas "de forma limitada, no profundizando en aquellos datos que pueden resultar útiles en la presente instrucción para el esclarecimiento de los ilícitos que se investigan". 

Por ello, "sin perjuicio de la debida sustanciación" del recurso de apelación interpuesto para que se anule esa declaración, solicita que se cite de nuevo a Pérez para declarar en calidad de testigo asistido de su letrado, "garantizando así el derecho de defensa".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme