GRUPO PLAZA

festivales

El BigSound 2023 comienza a dar forma a su cartel con Duki, Mora, Tainy y Ana Mena

12/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La tercera edición del Festival de Música Urbana BigSound, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2023 de nuevo en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de València, anuncia una primera tanda de artistas liderada por las actuaciones, "por primera vez en la ciudad", de cinco estrellas latinoamericanas: los argentinos Duki y Lali, los puertorriqueños Mora y Villano Antillano, y la del puertorriqueño-dominicano Tainy, en la que también será "su primera actuación en España".

Además, el cartel, a cargo de la promotora valenciana BS Entertainment, contará con Beret, que presenta nuevo disco; la visita del considerado 'rey del sonido electro latino' Juan Magán o la vuelta de Ana Mena, consolidada como una estrella de escena pop y urbana en Latinoamérica, Francia e Italia.

El festival presentará igualmente la primera actuación en València de Alizzz, uno de los productores más codiciados a nivel global por sus exitosos trabajos para C Tangana, Rosalía, RelsB, Nathy Peluso, Lola Indigo, Aitana o Becky G.

El certamen ha dado a conocer la visita del madrileño Recycled J, del que se espera que presente nuevo trabajo en 2023; la exconcursante de Operación Triunfo, Natalia Lacunza, con las canciones pop alternativas con tintes de bedroom pop y R&B de su último álbum.

Confirma también figuras tan innovadoras como la del barcelonés Rojuu, icono del Trap-experimental en hispanoamérica y referente de la escena sad-trap y el sonido Shadow Pop; el artista ceutí Soto Asa, con su aclamado viaje sonoro a través del Trap, el Rap y el Regetón con toques de la música electrónica; y Delaporte, considerada una de las mejores bandas de Electro-Pop del país, por su genuinos directos.

Representando a los artistas que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos en la escena española, BigSound apuesta por la joven cantante y compositora Judeline; y el R&B "más exquisito" con pinceladas de dancehall, afro, electrónica, latino, trap, trip- hop, funk o bedroom pop de Oddliquor.

El Festival de Música Urbana colgó el sold out el pasado mes de julio para disfrutar de estrellas como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo, Juancho Marqués, Ptazeta, Lunay o Quevedo, recuerdan los promotores en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme