X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Black Friday' "desequilibra" las ventas de Navidad en el pequeño comercio

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).  El presidente de la patronal Confecomerç Comunitat Valenciana, Rafael Torres, ha denunciado este lunes que el viernes de descuentos, el denominado 'Black Friday' "desestacionaliza y desequilibra" las ventas de Navidad en la campaña de invierno en el pequeño comercio.

En una rueda de prensa, Torres ha afirmado que este tipo de campañas, "basadas en la reducción de precios, cada vez tiene menos sentido" y ha añadido que debería haber una regulación en los períodos de rebajas, "fijando esta etapa, sin insistir al continuo descuento que no ofrece garantías al consumidor". 

Desde el año 2010 se han registrado 22 cierres al día en pequeños comercios, ha asegurado el presidente de la patronal. En el año 2010 había 67.700 pequeños comercios registrados en la Comunitat Valenciana y en 2018, 61.600, es decir, "alrededor de 6.000 pequeños comercios han desaparecido".

Desde Confecomerç han defendido que el pequeño comercio, que es el tradicional, especializado y de proximidad, es el que genera mayor reparto de riqueza y mayor empleo, pero sin embargo es el que "ha desaparecido en mayor medida y se ha sustituido por franquicias".

Por ello, la patronal ha lanzado una campaña denominada "Un Black Friday diferente", siguiendo la línea de la iniciativa "Pequeño Comercio. Es su turno" en el que se brinda la oportunidad de participar en el sorteo de 3.000 euros, cumpliendo un deseo, que será a elección del cliente. 

Los comercios entregarán una tarjeta a los clientes que deberán efectuar tres compras de importe superior a cinco euros, en el período comprendido desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, por las que se darán tres pegatinas que tendrán que colocar en la citada tarjeta. 

Una vez realizado este proceso, tan solo se requiere acudir a las redes sociales para seguir los siguientes pasos: describir en la publicación del sorteo de la página de Facebook de Confecomerç CV cuál es el sueño o deseo que le gustaría cumplir.

Esta iniciativa no cuenta ni con descuentos ni promociones, ya que el objetivo es mejorar las ventas en el pequeño comercio en el periodo de invierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email