La receta, ideada por Toni Carceller, reinterpreta el tradicional bocata ‘blanc i negre’ con longaniza de llavoretes y morcilla de Palanca
Mi Cub, el espacio gastronómico del Mercado de Colón, basado en cocina de producto y de proximidad, ha presentado un nuevo bocadillo, el “Mollete Valenciano”, que promete convertirse en un imprescindible de la casa y cuyo ingrediente principal es una hamburguesa 100% valenciana, inspirada en la tradicional combinación del ‘blanc i negre’ (con un 80% de longaniza de llavoretes y un 20% de morcilla de cebolla). Toni Carceller, finalista del programa televisivo MasterChef España, ha sido, además del maestro de ceremonias, el encargado de elaborar la receta de este mollete, compuesto por una mahonesa de habas y cebolla encurtida y servida en un pan de Jesús Machi.
“Para mí el blanc i negre es uno de los bocadillos valencianos estrella así que comerse este mollete es sinónimo de degustar nuestra tradición. Me gusta el sabor intenso que le da la longaniza de llavoretes y la morcilla de cebolla y su contraste con ese toque suave de la mahonesa de habas y el crujiente ácido de la cebolla encurtida”.
La preparación cárnica lleva el sello de calidad inconfundible de Palanca Carnissers (Mercado Central). De hecho, tal y como ha explicado Natalia Estellés, de la emblemática carnicería, “la longaniza de llavoretes, principal ingrediente de la hamburguesa, está elaborada siguiendo una fórmula familiar que ha pasado de generación en generación. Por eso se trata de un producto muy especial para nosotros, que acompañamos de especias naturales, y es muy valorado por nuestros clientes”.
Con esta original iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por reinterpretar recetas valencianas elaboradas siempre con producto de cercanía y de primerísima calidad. Desde esta semana, este mollete valenciano se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub.
Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada