Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Bloc comienza el camino a su VIII Congreso con la preparación de ponencias política y de estatutos

15/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Bloc ha comenzado ya a preparar el camino hacia su VIII Congreso, que se celebrará a principios de verano, con la elaboración de las ponencias políticas y de estatutos, que se trabajarán de manera coordinada y que tendrán la apertura a la sociedad como eje fundamental.

Este miércoles se han constituido en la sede de Compromís la ponencia política, coordinada por Vicent Marzà, y la de estatutos, con Maria Josep Amigó como responsable. Los dos equipos empiezan así sus trabajos de redacción de las ponencias, que deberán entregar a la militancia para abrir un proceso de debate y enmiendas en un plazo aproximado de dos meses.

El partido ha explicado en un comunicado que ambas tienen el objetivo compartido de "diseñar la mejor herramienta política al servicio de la ciudadanía valenciana".

Por ello, se trabajará de manera coordinada para que la estructura organizativa del partido responda a la orientación política y estratégica que se decida en el cónclave y la línea política tenga encaje en la organización. De hecho, la próxima reunión de las ponencias se hará conjuntamente en dos semanas.

La ponencia política ha decidido, además, que la apertura a la sociedad valenciana sea un eje de trabajo para la redacción. Habrá, por tanto, reuniones con diferentes agentes sociales y entidades civiles en los próximos meses para recoger información y propuestas, y con esa misma intención se abrirá "una vía directa para que la ciudadanía pueda aportar sus ideas".

"Si queremos ofrecer soluciones desde la izquierda valencianista lo primero que tenemos que hacer es escuchar a la gente, solo así tendremos una ponencia política lo más útil posible", ha señalado Marzà, que ha apuntado también que el partido "es una herramienta al servicio de la gente para mejorar su vida".

Amigó ha agregado que la ponencia de estatutos "debe diseñar un instrumento político que sirva para aplicar la línea política" que se decida entre todos y uno de los principales retos inmediatos es que la organización "responda a un partido de gobierno de la forma más eficiente posible y respetando siempre el principio de la política de abajo a arriba" que les define, ha dicho, como movimiento político.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email