Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El BMW Serie 8 se corona como el Coche del Año en Internet

El coupé deportivo de la fima premium alemana se convierte en el modelo más valorado por los internautas españoles en 2019. El Porsche Taycan acaba como el segundo mejor vehículo del año y primer eléctrico de la lista. El Mazda 3 completa el podio de honor

16/01/2020 - 

El BMW Serie 8 se ha alzado con el galardón de Coche del Año en Internet 2019 según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. El coupé deportivo alemán se convirtió el año pasado en el modelo más valorado por los internautas españoles, mientras que el Porsche Taycan consiguió la segunda posición (mejor eléctrico de la lista) y el compacto Mazda 3 completó el podio. GEOM Index ha superado por primera vez en 2019 el millón de textos procesados, exactamente 1.038.768, gracias a su tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning».

El BMW Serie 8 se alzó con el número 1 del GEOM Index anual con una valoración final de 79.20 puntos. El coupé deportivo alemán brilló, especialmente, en las áreas de motor y diseño. La segunda plaza final fue para el Porsche Taycan, el primer vehículo eléctrico de la lista de la consultora española. El deportivo de la firma de Stuttgart logró 78.90 puntos y cosechó el mayor número de comentarios positivos en intención de compra y conducción. El podio de la lista de la consultora española fue para el Mazda 3, el primer modelo generalista de la lista. El compacto japonés obtuvo 78.35 puntos y concentró buena parte de su rendimiento en conducción y diseño.

El Audi RS6 Avant (el mejor en agosto) resistió durante la segunda mitad del año para acabar firmando la cuarta plaza general con 78.03 puntos. En la gran batalla de los utilitarios, el Renault Clio acabó imponiéndose al Peugeot 208 por algo más de siete décimas. Una de las grandes sorpresas del GEOM Index de modelos de 2019 es que el primer SUV de la lista hay que encontrarlo en la séptima plaza, que ocupó el Skoda Kamiq con 77.07 puntos. El Toyota Corolla fue el segundo modelo japonés en el Top 10 de 2019, con la octava plaza y 76.58 puntos; la novena posición fue para el crossover Kia XCeed con 75.56 y la décima plaza fue para otro SUV, el Volvo XC90, que alcanzó una puntuación final de 74.85 puntos.

Más de un millón de textos, nuevo récord

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante todo 2019 un total de 1.038.768 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. Por primera vez GEOM Index supera el millón de textos procesados. El 62% de éstos contenían menciones a marcas o modelos.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

¿Qué es ES GEOM INDEX?

GEOM es la única consultora especializada en el sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.

GEOM ha dado un paso más allá al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las marcas de coches y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en internet.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email