VALENCIA, (EFE). El Boletín Oficial del Estado publica el acuerdo del Tribunal Constitucional por el que se suspende la resolución independentista del Parlamento de Cataluña, tras la admisión a trámite de la impugnación presentada por el Gobierno contra la propuesta autonómica.
El pleno del Constitucional admitió la demanda del Ejecutivo que, al invocar el artículo 161.2 de la Carta Magna, produce la suspensión automática durante un plazo máximo de cinco meses de la resolución del 9 de noviembre del Parlament "sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015".
Tras una reunión de dos horas y media, el tribunal de garantías decidió además, por primera vez, notificar en mano su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes.
De acuerdo con los solicitado por el Gobierno, el acuerdo del TC se notificará a la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y demás miembros de la Mesa, así como a su secretario general, y al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y demás miembros del Consejo de Gobierno.
A todos se les advierte de su deber de "impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir".