Cada temporada Mi Cub, con “Las 4 Estaciones de la Terreta”, celebra la llegada de una nueva estación y de un nuevo plato a su carta, siempre creado por expertos y con productos de cercanía y temporada. En esta ocasión ha contado con la ayuda de la chef del restaurante La Cantina de Ruzafa, Eva Davó, que ha creado un Tombet de ciervo con boniato, calabaza y napicol.
En la presentación, Davó ha estado acompañada por la nutricionista Paloma Quintana, CEO de clínica Fit con Q y colaboradora de televisión, , quien ha explicado que este tombet “es un plato de temporada, nutritivo y organolépticamente perfecto en su combinación. Quintana ha explicado también la importancia de recuperar la cocina de toda la vida de cocción lenta, el acierto con la elección del boniato por su aporte de fibra fermentable (fibra prebiótica) y betacarotenos, precursorea de vitamina A, luteína y zeaxantina, tan importantes para prevenir la degeneración macular asociada a la edad y porque desplaza otros ingredientes menos saludables, como las harinas para espesar, sin olvidar que es un producto sostenible pues no se compra en envoltorios de plástico.
Un plato, que fiel a la cocina de Davó, se caracteriza por la utilización de producto de cercanía, de temporada y de las preparaciones con mimo y a fuego lento. “Son ingredientes perfectos para esta época del año por su estacionalidad y versatilidad en la cocina. Un guiso es por supuesto una propuesta muy apetecible en esta época del año”, explica la chef.