GRUPO PLAZA

el consell prevé reunirse el 18 y 19 de febrero en las citadas localidades

El Botànic recupera Altea y la Vila Joiosa como destino para el XII Seminari de Govern

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano celebrará el XII Seminari de Govern en las localidades alicantinas de Altea y la Vila Joiosa. Dos municipios que ya estuvieron agendados como sede de este tipo de encuentros en verano del pasado año, pero que finalmente se descartaron.

Tal y como informó Valencia Plaza, los elevados precios y la alta ocupación hotelera el pasado mes de julio, llevaron al Gobierno valenciano a modificar la idea inicial de celebrar la convivencia del Ejecutivo en estos dos municipios de la Marina Baixa. En su lugar, los miembros del Consell se trasladaron a las localidades castellonenses de Albocàsser y Benassal, situadas en la comarca de l'Alt Maestrat.

Ahora, para una nueva edición del Seminari d'Hivern, fuentes del Gobierno valenciano señalaron que se había optado, aprovechando la temporada baja, por regresar a la idea inicial de celebrar en estos municipios el evento, dado que en su día se había comprometido llevar la cita a estas localidades.



En este sentido, cabe recordar que, a diferencia de las primeras ediciones, esta convivencia del Consell será algo más reducida debido a situación pandémica, por lo que probablemente se celebre en poco más de un día: el 18 de febrero para realizar el pleno del Gobierno valenciano y las reuniones de trabajo, y el 19 febrero para hacer balance del último semestre y dar cuenta de los futuros proyectos del Ejecutivo para el siguiente periodo.

Este será el XII Seminari de Govern desde la llegada del Botànic al poder en 2015. La costumbre, a propuesta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se instauró en enero de 2016 con la idea de impulsar e intensificar las relaciones entre las consellerias y promover los retos de gestión en cada uno de los departamentos. De hecho, la primera de estas convivencias tuvo lugar en la ciudad natal del jefe del Consell, Morella, donde fue alcalde 17 años.

Desde esa edición, el Botànic no ha faltado en ninguna ocasión a la cita: Torrevieja, Sagunto, Ademuz, Vinaròs-Benicarló-, Castalla-Biar, Simat de la Valldigna-Gandia, Montanejos, Xàbia-Dénia, Ayora-Cofrentes y Albocàsser-Benassal, han servido de sede para estas reuniones itinerantes del Ejecutivo.

En esta ocasión, se producirá además la novedad de un debutante. El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, de Unides Podem, participará por primera vez en un Seminari de Govern tras haber relevado a Rubén Martínez Dalmau en septiembre del año pasado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme