Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

El Brexit y el riesgo de elecciones penalizan a los activos británicos

El gestor de carteras rebaja los bonos nominales del Reino Unido hasta un nivel de 'aversión' a efectos de valoración ante lo que está sucediendo en las islas

24/05/2019 - 

MADRID. Unos acontecimientos menos favorables y más dilatados en el tiempo de los previsto en la saga del Brexit, así como el aumento del riesgo de elecciones generales a corto plazo, nos han llevado a rebajar los bonos nominales del Reino Unido hasta 'aversión' a efectos de valoración.

Por otro lado, rebajamos nuestra postura en la libra esterlina hasta 'aversión leve' frente al dólar estadounidense.

En lo que respecta a la deuda pública en general, no hemos modificado nuestra preferencia relativa por la deuda pública real frente a la nominal y los bonos emergentes en divisa fuerte por oposición a los denominados en divisa local, como los bonos turcos, rusos y brasileños en divisa local.

Asimismo, mantenemos nuestra postura de 'aversión' en la deuda corporativa de alta calidad y de alto rendimiento (high yield).

Adrien Pichoud es economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email