GRUPO PLAZA

análisis

El brote alcista en bolsa de Bankinter

23/09/2016 - 

MADRID. El sector bancario no atraviesa su mejor momento pero desde el comienzo del segundo semestre parece que está recuperando cierto fuelle. Entre la más beneficiadas en este brote alcista se encuentra Bankinter, entidad que ha anunciado la distribución a sus accionistas del segundo dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio de 2016 con un importe de 0,0514 euros brutos por título para el próximo 28 de septiembre. 

Tras las reuniones de antes de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y del Banco de Japón (BoJ) y el anuncio de mantener sus tipos de interés, no cabe duda de que es una noticia que ayuda a sostener el buen tono y así se está viendo en las últimas jornadas.


El aspecto técnico de Bankinter, desde el comienzo del segundo semestre, nos ofrece un sesgo alcista con máximos y mínimos crecientes. De ahí que sigamos ponderando al alza mientras siga cerrando por encima de los 6 euros. Sería este nivel si lo perdiese el momento que me plantearía a sacarlo de cartera. 

La situación técnica invita por completo a seguir su tendencia con retrocesos de Fibonacci por lo que un apoyo en nivel de 23.6 nos serviría de referencia para volver a atacar con más o menos fiabilidad la barrera de los 7 euros por título. No obstante, antes de lanzarse a por el gran objetivo, debería afianzar en su subida el último máximo situado en 6,75 euros aproximadamente.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email