GRUPO PLAZA

en el Jardí de Les Hespèrides 

El Buen Hijo, Francisco Nixon y Sierra Leona ponen la guinda a Serialparc

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. Serialparc, el ciclo de conciertos de Agència Districte que está consiguiendo activar los barrios de València a través de dotar de música en directo a sus espacios verdes, celebra esta semana su última parada de la temporada. El evento tendrá lugar en el Jardí de Les Hespèrides este domingo 29 de mayo, un lugar por descubrir entre el Botànic y el Jardí del Túria.

Una cita que supondrá la guinda para el proyecto, que en su primera temporada ha logrado su objetivo: explorar la ciudad a través de sus parques más emblemáticos pero también de los más desconocidos, con el lenguaje sonoro y el cuidado del medioambiente como transmisores. Desde que se presentase el proyecto a finales de septiembre de 2021, el ciclo ha contado con la presencia de más de 5.000 espectadores para descubrir 8 espacios verdes de la ciudad, ensanchando la vida cultural de València y llevando propuestas musicales a rincones frecuentemente olvidados por este tipo de proyectos. La organización ha confirmado que ya se encuentra de lleno preparando la siguiente edición del ciclo.

Así, los distritos de La Zaida (Parc de Benicalap), Campanar (Parc de Cabecera), Eixample (Parc Central), Quatre Carreres (Parc de Malilla), l’Olivereta (Parc de l’Oest), Poblats Marítims (Parc Doctor Lluch), La Rascanya (Parc d’Orriols), y ahora Extramurs (Jardí de Les Hespèrides) han sido los primeros elegidos por Agència Districte para albergar las paradas de la primera temporada de Serialparc. Ocho puntos verdes que han actuado como espacios de encuentro para asistentes generacionalmente distintos, con orígenes y trasfondos diversos.

En lo artístico, el ciclo se presentaba bajo la idea de que un parque, también en lo musical, es el escenario perfecto para la conjunción. Con ello, su cartel apuntaba a una combinación de artistas consolidados junto a otras propuestas que se están abriendo camino. La Habitación Roja, Sandra Monfort, Ferran Palau, Jimena Amarillo, Los Punsetes, Renaldo & Clara o Miqui Puig son algunos de los proyectos que han formado parte de la propuesta en su primer año de vida.

Como colofón, este domingo 29 de mayo, desde las 11:30 de la mañana, el Jardí de les Hespèrides florecerá con música para despedir la temporada de Serialparc. Sobre el escenario los conciertos de Francisco Nixon, de La Costa Brava o Australian Blonde, que llegará con nuevo disco bajo el brazo: Quiero a todo el mundo; El Buen Hijo, grupo revelación del pop independiente, autores de uno de los discos más emocionantes de 2021 (PAN PAN PAN) y Sierra Leona, que ofrecerá un concierto íntimo, personal y visceral.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme