GRUPO PLAZA

la réplica del premio se exhibe en valència

El 'cabezón' de los Goya encuentra su hueco entre las Fallas

30/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Museo del Gremio de Artistas Falleros de València acoge desde este lunes la exposición 'Artistas Falleros, Artistas de Cine' que agradece la "contribución" de los artesanos y pone en valor su trabajo como creativos, y que incluye la reproducción de la estatuilla de los Premios Goya, de la que se instalaron 12 réplicas en las calles de València durante el pasado mes de enero, coincidiendo con la gala de entrega de estos premios en la ciudad.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, han inaugurado este lunes la exposición que recoge diversos trabajos realizados por los artistas falleros en relación con el cine. También incluye diferentes piezas relacionadas con el año Berlanga y con otros aspectos del séptimo arte.

En la inauguración de la exposición ha participado también la directora del Museo, Mª José Luna, y el presidente del Gremio de Artistas Falleros de València, Paco Pellicer, ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El objetivo de la muestra es reivindicar el trabajo de los artistas falleros, "capaces de llevar a cabo trabajos de envergadura en escenografías y decorados para títulos tan emblemáticos del séptimo arte" como 'La caída del imperio romano', entre otros.

Gómez ha calificado el balance del Año Berlanga como "muy positivo" dado que, ha valorado, "se ha conseguido llenar una agenda de actividades culturales y dar un papel importante a todos los sectores vinculados con la industria del cine y especialmente a un sector que ha tenido una vinculación histórica como es el de los artistas falleros".

En este sentido, ha señalado que el consistorio "ha querido traer aquí el 'cabezón' de los premios Goya para que pertenezca a la memoria de nuestra ciudad la contribución de los artistas falleros a la historia del cine español", al tiempo que ha destacado el hecho de que en la sede de la Academia del Cine Español hay también una reproducción de la estatuilla de los Goya realizada por los artistas falleros.

"El único símbolo que existe de todas las ediciones de los Premios Goya que se han hecho es precisamente el símbolo que han aportado nuestros artistas falleros", ha resaltado.

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha confiado en que la exposición que este lunes se ha inaugurado se amplíe con el tiempo, ha puesto en valor el "éxito" del año Berlanga y ha destacado "el efecto dinamizador que ha tenido sobre el sector audiovisual valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme