GRUPO PLAZA

En 2021 tendrá una inversión de 150.000 euros

El Camp de Morvedre avanza en la mejora de su oferta turística con el cuarto Plan de Dinamización 

14/06/2021 - 

VALÈNCIA. La comarca del Camp de Morvedre ha presentado este lunes su cuarta anualidad del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, con el que pretende convertirse en un destino turístico atractivo, especialmente para el mercado nacional. En esta ocasión, el proyecto contará con una inversión de 150.000 euros, que aportarán València Turisme, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto. 

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre busca poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral del destino, así como conseguir una mejor distribución de la actividad turística en su territorio, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Entre las acciones principales destaca la mejora del posicionamiento de la marca Camp de Morvedre, así como la señalización de la Ruta de Lugares Desaparecidos, o del último tramo de la Vía Verde de Ojos Negros. Además, el plan permite el desarrollo de una yincana virtual en la comarca por los principales puntos de interés turístico, junto la creación del Club de Producto Turístico de la Comarca, entre otras actuaciones de promoción y difusión turística, como fam y press trips, traducción e impresión de nuevos catálogos y nuevos contenidos e imágenes multimedia.

Objetivos

Los objetivos principales del Plan son, por un lado, restaurar y conservar el patrimonio natural y cultural del Camp de Morvedre, dotándolo de elementos interpretativos, lúdicos y promocionales que pongan en valor estos recursos para incrementar la demanda turística.

Por otro lado, fortalecer y diversificar la oferta turística a través de la promoción y la comercialización de los productos turísticos de la comarca, calificando al sector empresarial por medio de herramientas que difundan de manera adecuada sus servicios y, por último, promocionar y posicionar tanto la marca como la oferta turística del Camp de Morvedre en los principales mercados emisores.

Sobre el Camp de Morvedre

El Camp de Morvedre está formado por 16 municipios y tiene como columna vertebral el río Palancia. Se trata de una zona con atractivos de litoral, como sus extensas playas, y también de interior, con cerros, miradores y marjales que son el hogar de cientos de especies de flora y fauna mediterránea. 

Además, cuenta con una identidad cultural milenaria que se manifiesta en vestigios arqueológicos y arquitectura religiosa y civil de sus pueblos, sus fiestas tradicionales y gastronomía caracterizada por productos kilómetro 0 de sus huertas, como naranjos y arrozales.

La capital comarcal es la ciudad de Sagunto, una localidad que destaca por su conjunto histórico-artístico poblado de vestigios de siglos pasados y de monumentos nacionales. Se trata de una de las últimas ciudades-factoría de España, con trece kilómetros de costa, cientos de senderos de montaña, y una riquísima oferta cultural y gastronómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email