GRUPO PLAZA

La iniciativa ‘Camp de Morvedre, vive la aventura en primera fila’ ya está activa en la web

El Camp de Morvedre continúa con su Plan de Dinamización con tres rutas interactivas

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Camp de Morvedre ha presentado este jueves un nuevo proyecto que forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística. Bajo el lema 'Camp de Morvedre, vive tu propia aventura', la comarca ha llevado a cabo un programa de yincanas construidas alrededor de tres rutas emblemáticas con temáticas diferentes: el Santo Grial, Piratas del Mediterráneo y Camino del Cid, con el objetivo de fomentar el turismo local y comarcal.

Con Sagunto como base, la iniciativa pretende vertebrar las otras 15 localidades que componen el Camp de Morvedre. Para ello, se han distribuido las tres rutas vinculadas con diferentes referencias históricas y culturales de los municipios, y las tres acaban en la capital de la comarca.

El funcionamiento es sencillo, a través de la web de turismo los y las participantes pueden seguir una serie de pistas con las que pueden trazar las rutas y, a su vez, conocer la comarca de forma interactiva. Para ello, deben buscar los códigos QR ubicados en los distintos pueblos, y para poder continuar deben superar un pequeño juego relacionado con los secretos del municipio en el que se encuentren. Así, obtienen un número que les lleva al siguiente punto de la ruta, hasta llegar a seis para completarla y obteniendo un diploma digital personalizado.

"Las yincanas se han hecho mezclando los scape rooms, pero en abierto, y un juego de búsqueda de pistas, se trata de una integración off y online", ha explicado Gersón Beltrán, el gerente de la empresa Play & Go Experience que ha realizado el proyecto. Además, ha resaltado que se trata de una excusa "para que la gente descubra de forma divertida y lúdica el Camp de Morvedre".

La encargada del Plan de Dinamización es la Delegación de Turismo, sin embargo, ha sido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, como representante de la principal ciudad de la zona, quien ha presentado el proyecto. "Este tipo de iniciativas pretenden que entre todos y todas conozcamos nuestra comarca, de modo que esta perspectiva nos permite conocer todos los recursos que existen porque al final los ciudadanos y ciudadanas de Camp de Morvedre somos los mejores prescriptores para hablar de ella", ha manifestado el primer edil.

Así, con esa doble perspectiva de atraer a los y las turistas, pero también a los vecinos y las vecinas de las diferentes localidades y comarcas, la empresa ha dado comienzo a este juego para todas las edades. Es más, Play & Go Experience podrá saber cuántas personas escanean cada código QR, lo que le permite medir qué rutas funcionan mejor. "Esta aventura permite conocer la zona a nivel rural, pero también en municipios urbanos, es una excusa para que en esas localidades la gente también consuma y compre en la panadería, vaya a comer... o sea, está vinculada al comercio de una forma distinta", ha comentado Beltrán.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme