GRUPO PLAZA

Sandra Gómez promete que València volverá a optar a acoger los Goya si es alcaldesa

El Campus de Verano busca guionistas para su segunda edición

22/02/2023 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) La Academia de Cine ha anunciado la apertura de la convocatoria para la segunda edición del Campus de Verano, que se celebrará del 18 de junio al 2 de julio de 2023 en València.

En la primera edición, ocho cineastas trabajaron en el desarrollo de sus proyectos cinematográficos. El programa cuenta con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de València.

Según señala la Academia de Cine, el II Campus de Verano seguirá poniendo el foco en mejorar la inclusión y la representación de colectivos minorizados en la industria audiovisual. Para ello se seleccionarán ocho proyectos de ficción vinculados con la diversidad en algunas de sus formas, pudiendo seleccionarse en esta edición proyectos de series en un número no superior a dos.

De los ocho proyectos escogidos, tres tendrán que estar desarrollados por personas pertenecientes a colectivos minorizados y dos por personas empadronadas en València siempre que cumplan con los criterios del comité de selección.

Sandra Gómez quiere que los Goya vuelvan a València

Tras la última edición celebrada en Sevilla, Sandra Gómez asegura a este diario que como alcaldesa volverá a apostar por que la siguiente legislatura València acoja de nuevo una gala de los Goya. "De hecho fue ella la impulsora que València acogiera la gala de 2022 en el marco del Año Berlanga", remarcan fuentes cercanas. “Queremos  tener un proyecto de presencia permanente del cine en la ciudad”, ha afirmado Gómez, que pone en valor todo el trabajo que se ha hecho este tiempo. Además del Campus de Cine, se ha potenciado la film office para atraer rodajes, además de fortalecer la colaboración con la Acadèmia de l'Audiovisual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme