VALÈNCIA. (EP). El candidato a la secretaría provincial del PSPV-PSOE de Castellón Ernest Blanch ha asegurado que, si es elegido, creará un cargo "de primer nivel" que coordine la acción de todos los cargos internos del Partido Socialista: desde los concejales y alcaldes de cada municipio, pasando por diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores.
Blanch ha realizado este anuncio en el encuentro que ha mantenido este sábado con militantes socialistas de Benicarló (Castellón), donde ha puesto como ejemplo "el grave problema de la falta de un servicio de Cercanías que conecte la zona de Benicarló-Vinarós y el resto de municipios de las comarcas del norte de Castellón con Castellón y Valencia", informa el PSPV en un comunicado.
"Los incumplimientos y la falta de compromiso del Partido Popular con las Cercanías en la provincia de Castellón viene de lejos, ya que han incumplido sistemáticamente el acuerdo que consensuó en 2010 el Gobierno de Zapatero con la Generalitat Valenciana", ha recordado el candidato.
Se trata de un problema que "involucra a administraciones locales, autonómicas y estatales", de ahí su propuesta de crear y potenciar esta secretaría de Relaciones Institucionales que coordine las acciones del PSOE provincial en este tipo de asuntos "vitales para el desarrollo como territorio".
El líder de la plataforma '#SumemFutur' también se ha reunido durante esta jornada con los militantes de la localidad castellonense de Traiguera para dar a conocer su proyecto de renovación del partido y escuchar las propuestas de la militancia.
Blanch ha recalcado en este encuentro que su objetivo es "construir un partido que llegue a todas las agrupaciones y pueda presentar listas electorales en los 135 municipios de la provincia de Castellón".
Para conseguirlo, ha explicado que creará, "con carácter urgente", una comisión de extensión de listas, integrada por diputados provinciales, representantes de las comarcas y de la ejecutiva provincial, y, así, "conseguir que el Partido Socialista sea una opción de gobierno en todo el territorio".
"Sabemos de primera mano que en municipios pequeños, en pueblos de 100 habitantes, es muy difícil ir en una lista, incluso ser concejal, y por eso no podemos dejar este trabajo para unos días antes de las elecciones. No podemos perder más tiempo en procesos internos, hay que volcarse en trabajar en cada comarca y en cada pueblo", ha reivindicado.
Ernest Blanch lidera la plataforma '#SumemFutur', integrada por un grupo de gente "nueva" del partido que incluye militantes de base, cargos orgánicos y numerosos cargos institucionales que, desde 2015, "han asumido una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia", según el candidato.
Entre sus miembros se encuentran numerosos alcaldes como la de Almenara, Estíbaliz Pérez; La Vall d'Uixó, Tania Baños; el de Morella, Rhamsés Ripollés; el de Onda, Ximo Huguet; el de Sueras, José Martí; Almassora, Merche Galí; Alqueries, Esther Lara o el de L'Alcora, Samuel Falomir.