GRUPO PLAZA

Presenta una reclamación ante el COEV

El candidato López Bellido denuncia que el Colegio de Economistas no le da suficientes papeletas

5/12/2016 - 

VALENCIA. La candidatura a las Elecciones del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) Nuevos Principios, encabezada por Francisco Javier López Bellido, ha presentado una "reclamación por denegación expresa de obtención de mayor número de papeletas". Según ha informado la candidatura mediante un comunicado, la reclamación se presentó el viernes por fax y esta lunes por registro de entrada. 

López Bellido, además, ha formulado una serie de alegaciones "tras los recientes acontecimientos que afectan al proceso electoral". En su escrito, la candidatura de Javier López Bellido manifiesta que "se puso en contacto con el COEV, a través de la gerente (persona designada por la Junta Electoral para la recepción de comunicaciones), a fin de formular petición para obtener mayor número de papeletas de las proporcionadas en su día para poder llegar a todos los colegiados posibles con derecho a voto, sin coste alguno para el COEV por asunción expresa del coste por esta candidatura".

El equipo de López Bellido entiende que "es un exceso de celo por parte de la Junta Electoral no permitir que una candidatura pueda llegar directamente a todo el colectivo colegial (3.800 colegiados) porque con 1.500 papeletas no cubrimos ni a la mitad del censo". Y añade: "Igualmente trasladamos, por si se justifica la negativa con que el Colegio envía la documentación, que muchos de los compañeros con los que hemos contactado nos indican que 'las han tirado a la papelera'".

La candidatura de López Bellido manifiesta que la petición realizada no perjudica a las otras candidaturas, que a su costa, también pueden disponer del mismo o semejante número de papeletas a las solicitadas por esta representación. "Podemos entender que no existiría igualdad si la citada petición solo se ofrece a una candidatura y no a todas, extremo que en nuestra petición y correos siguientes nunca hemos limitado el derecho de los demás", argumenta.

"La Junta debe de asegurar que las candidaturas puedan acceder al mayor número de colegiados con carácter previo a las elecciones", concluye la nota. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email