Hoy es 8 de octubre
Es socio presidente del despacho internacional de abogados Linklaters y fue uno de los 'padres' de la normativa bursátil actual por la que se rigen los mercados en España
MADRID (EFE). El Gobierno ha elegido hoy a Sebastián Albella, uno de los padres de la normativa bursátil, para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la máxima responsable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina, como "número dos" del supervisor.
El Consejo de Ministros, según recoge la referencia de este encuentro, ha acordado proponer al Congreso de los Diputados la elección de estos dos cargos, cuya idoneidad deberá validar previamente la cámara baja
Sebastián Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, nació en Castellón en 1958, ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1984 y es actualmente el socio presidente del despacho internacional Linklaters, al que se incorporó en 2005 procedente del bufete Ramón y Cajal.
En el caso de obtener el informe de idoneidad del Congreso, Albella accedería a la presidencia de la CNMV, que ocupa Juan Manuel Santos-Suárez desde principios de octubre, cuando finalizó el mandato de su predecesora, la exministra del PP Elvira Rodríguez.
Por su parte, Ana María Martínez-Pina, licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2001, se sentaría en el puesto de la vicepresidencia, el mismo que tuvo Lourdes Centeno hasta el pasado 6 de octubre.