catering vegano

El catering Plant Based que querrás en tu vida

Este verano las fiestas me las cocina Nomad Kitchen. Entre tanto jolgorio que se viene, me niego a cocinar. 

| 11/06/2021 | 5 min, 23 seg

Ellas son Alicia y Marta, las chicas que lo han petado con sus menús diarios de comida plant based. Una cocina ciega con servicio de take away y delivery de la que os hablaba hace apenas unos meses. 

Pues bien, lo han vuelto a hacer con su catering. En apenas dos meses están conquistando eventos, fiestas y hasta un hueco en el Mercado de Tapinería. Vale pero, vamos a rebobinar un momento. ¿Qué es Plant Based? Ya sé que una etiqueta más puede hacer que se chamusque nuestro cerebro, pero esta es muy fácil. Como su propio nombre indica, es una alimentación basada en plantas. La diferencia con una dieta vegana es que evita los procesados, refinados y está llena de colores. Yo soy fan absoluta de las mesas que parecen un arcoíris. Ahora que lo tenemos todos claro, seguimos.

Hasta ahora en Nomad Kitchen estaban 100% centradas en su menú semanal. Poco a poco, con la demanda, han ido ampliando tanto su carta como el horario. Ahora han añadido platos nuevos como la paella con Heura (una proteína vegetal similar al pollo) y sus viernes noche de hamburguesas, además de algunos platos que varían según la semana.


¿Cómo nace el catering?

Se veía venir. Como han sido un exitazo, la gente no ha dudado en pedirles opciones más allá de las que ofrecían hasta ahora. Nos cuentan que sus clientes habituales empezaron a encargar pequeñas preparaciones, como alguna de sus quiches (increíbles), el banana bread o una tanda de mini hamburguesas para un cumpleaños. Vieron que no solo era una persona o dos las que se lo pedían, sino que poco a poco las querían en todo tipo de eventos.

Nos cuentan que en un momento como este en el que la gente deja de estar tanto en casa y empiezan las reuniones familiares o de amigos, es normal que se deje de solicitar tanto la comida a domicilio y se empiece a pensar en otro tipo de formato a la hora de comer o de juntarse con gente. Así que poco a poco, de una forma muy orgánica, han ido recibiendo más y más peticiones para que preparasen directamente toda la comida de un evento. Y sin darse cuenta, crearon una nueva línea de negocio, manteniendo la anterior y haciéndolas convivir a ambas sin problema ya que gracias a esta nueva dirección han podido contratar más personal en cocina.


¿Qué tipos de eventos cubren?

Hasta ahora no se cierran a ningún tipo de evento concreto. Les han llamado para asistir a cumpleaños, baby showers, despedidas de soltera, bodas íntimas, reuniones corporativas de empresa o cualquier tipo de evento que se nos ocurra. Lo más concreto, por ejemplo, ha sido la fiesta particular en la que solo han contratado de ellas los postres, los aperitivos y las bebidas para acompañar a una barbacoa. Me flipa esto porque aunque ellas sean una opción plant based, no ha sido un freno para que les contratasen parte de sus servicios por parte de personas que no lo son.

Otro tipo de eventos a los que están dando servicio son a los retiros de yoga. De hecho, ahí es donde las pillamos con las manos en la masa. Estos últimos meses han organizado dos jornadas de Brunch y Yoga junto con Blue Bamboo, una plataforma de yoga online que se ha lanzado los domingo al río. Es que a ver, es un planazo, te lo digo porque he ido y es que es un planazo.

Domingo. Río. Sol. Yoga. Gente. Catering. Si no se acercaron 15 personas para apuntarse no se acercó nadie, y es que esa mesa tan mona que montan las chicas de Nomad Kitchen no es para menos. Caza todas la miradas.


¿Cómo funciona?

Muchos caterings tienen un precio cerrado por persona o 3 opciones acotadas de presupuesto sobre los que trabajan. En caso de Alicia y Marta, es muy flexible, lo cual es de agradecer. Tú solo tienes que darles un presupuesto por persona, o una horquilla, y ellas te dan entre 2 ó 3 opciones para elegir. Es decir, que tanto si puedes gastarte 10€ por persona como si quieres que sean 30, no hay problema.

Puedes contratarlas para cualquier momento del día. Ya sea brunch, comida, cena o todo el pack. Incluso para un fin de semana completo. Por ejemplo, han sido contratadas para un retiro de yoga en Mallorca y para una despedida en Madrid, y allí que se van. Lo importante en estos casos es que al lugar al que acudan cuente con una cocina propia ya que si es un gran desplazamiento la comida podría deteriorarse.

Respecto al número de personas no hay problema. Desde las cifras más bajas hasta donde puedan abarcar. Hasta ahora el evento más grande al que han asistido ha sido de 40 personas pero no se cierran a eventos más grandes.

Un punto muy a tener en cuenta es que si el pedido sobrepasa los 200€ puedes optar por contratar el servicio de montaje. Ellas se encargarían del transporte de la comida, montar una mesa (ideal), servir y desmotar. En caso de que no sobrepase esa cantidad se puede recoger el pedido en cajas individuales covid friendly.


Que no se me olvide. Todo el menaje es reciclable y compostable. Aunque si el montaje se hace en espacios privados que cuentan con menaje ofrecen la opción de montarlo con este ya que así evitan  utilizar desechables. Pero en caso de que se solicite, no hay problema en añadirlo al pack. Aquí creo que se diferencia entre dos tipos de personas. Están los que prefieren platos de usar y tirar a cambio de fregar y los que como yo quieren una mesa llena de monerías y de platos maravillosos.

Yo lo veo claro. Este verano tiene una pinta de fiesta que no se puede aguantar y no pienso ponerme a hacer menús temáticos ni tocar una sartén. Cocinan, lo llevan, lo montan y lo retiran. Y encima, una delicia.  

Comenta este artículo en
next