GRUPO PLAZA

ante los nuevos retos del diseño

El CDICV impulsa una guía para un interiorismo sostenible y saludable

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y su colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño (La Casa EAD) presenta la guía Más diseño, más salud. Guía para un interiorismo sostenible y saludable, actividad resultado del proyecto Aplicaciones técnicas innovadoras para el diseño de espacios saludables y sostenibles adaptados al usuario.

El proyecto cuenta con una introducción a cargo de Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación y Pepe Cosín, decano del CDICV, el diseño de Yinsen Studio y los textos técnicos por parte del equipo de Análisis de Mercados y Estrategias de AIDIMME, que presentan las demandas tempranas y necesidades cambiantes de los usuarios en cuanto a salud y sostenibilidad, así como las innovaciones técnicas que se están sucediendo en el mercado para dar respuesta a esas demandas. También se presentan los nuevos retos del diseño de interiores y soluciones innovadoras para hacer de los espacios lugares más saludables y sostenibles.

La guía incluye el diseño de 4 proyectos (espacios): Vivienda particular: ático urbano, Espacio de trabajo colaborativo: co-working, Espacio HORECA: cafetería vegana y Espacio de servicios: gimnasio y centro de bienestar en los que los diseñadores de interior Salvatore Alaimo, Montse Blasco, Francisca Casans (Studio Montañana), Isabel Chover (Canyamàs Estudio), Mateo Climent y Sigfrido Serra (SINMAS Estudio), José Galisteo, Inmaculada Iglesias, Alejandro Morales del Castillo (Estudio Santa Mónica), Amparo Ros e Isabel Rubio (Rubio & Ros), Fran Sabater (Samaruc Estudio) y Sara Sánchez (Dobleese Space & Branding) han aplicado innovaciones científico-tecnológicas que potencien la salud y sostenibilidad en hábitats públicos y privados, detectadas en el proyecto, coordinado por Sebastián Ruiz.

Anteriormente a la publicación de la guía y dentro de las distintas acciones del proyecto, se publicó el vídeo que recoge los testimonios de instituciones y colegiados participantes, así como el trabajo realizado para el diseño de 4 espacios donde se aplican las soluciones e innovaciones que marcan los objetivos del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email