GRUPO PLAZA

operavision ofrece un recital por 'streaming'

El Centre de Perfeccionament de Les Arts, desde el sofá

12/09/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centre de Perfeccionament de Les Arts de València se suma a la oferta de contenidos en streaming de OperaVision desde este viernes, 16 de septiembre, con la emisión del recital de opereta y zarzuela que los pianistas y cantantes de este proyecto ofrecieron el pasado mes de mayo en Matins a Les Arts.

A partir de las 19.00 horas de ese día, el portal gratuito pondrá a disposición de los internautas la grabación en alta definición de esta matinal musical que incluye piezas de zarzuelas imprescindibles, como Cecilia Valdés, El barberillo de Lavapiés o Luisa Fernanda, así como célebres operetas, entre ellas, Die lustige Witwe (La viuda alegre) o Die Fledermaus (El murciélago).

El recital estará disponible para visionarlo hasta el 15 de marzo de 2023, informa le coliseo valenciano a través de un comunicado.

El Centre de Perfeccionament de Les Arts se convierte así en el cuarto 'opera studio' europeo que suministrará contenido a esta plataforma después de otros centros de referencia en el continente como el Festival Rossini de Pésaro, la Ópera de Fráncfort u Opera for Peace, destacan.

Desde la constitución de OperaVision, Les Arts ha mantenido "una presencia activa" en su programación con algunas de sus producciones más significativas: desde Lucrezia Borgia de Donizetti, con Mariella Devia como protagonista, pasando por títulos menos conocidos del repertorio como Le cinesi de Gluck o Il corsaro de Verdi, recuerdan.

La más reciente incursión de Les Arts en el portal de contenidos tuvo como protagonista a la producción de Madama Butterfly de Puccini, con la que Marina Rebeka debutó con gran éxito el papel protagonista en la temporada pasada. La grabación registró más de 85.000 reproducciones, erigiéndose como uno de los espectáculos más vistos del canal.

OperaVision es una plataforma que ofrece de manera gratuita ópera en 'streaming' en colaboración con 30 teatros de ópera de 16 países y con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea.

Su web se convierte, así, en una ventana al variado paisaje del teatro musical de distintas partes del mundo. La plataforma, referente de la ópera en 'streaming' gratuita desde 2014, ofrece nuevos 'streams' cada semana, construyendo una temporada en línea con los títulos más aclamados estrenados alrededor del mundo y de una gran variedad que incluye ópera, teatro musical, danza, 'ballet' y conciertos.

Las representaciones pueden verse en directo el día de la función, aunque la grabación de estas permanece disponible en la web durante varios meses después.

Noticias relacionadas

a través de un taller DE MÚSICA sensorial

'Babies Only': Les Arts da la bienvenida a los bebés

Por  - 

'Babies Only' es una colaboración de 'Les Arts és Educació' y el Institut de Dansa Educocreativa i Social, especializado en la promoción, la formación, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza en sociedad, y presidido por Alicia Herrero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme