GRUPO PLAZA

entre octubre y mayo

El Centre del Carme abre su 'Laboratorio de Amores Diversos' para tratar afectividades "sin prejuicios"

18/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Centre del Carme Cultura Contemporània de València presenta su nuevo 'Laboratorio de Amores Diversos', una serie de charlas y encuentros que abordarán las distintas maneras de afectividad, "sin prejuicios y de manera libre".

Los encuentros se celebrarán con periodicidad mensual, entre octubre y mayo, con acceso gratuito. Este nuevo laboratorio surge como una evolución del ciclo 'No es tener algo serio, es vivir algo sano', que la temporada pasada de manera presencial fue todo un éxito y en la modalidad en línea contó con casi 15.000 visualizaciones en el canal de YouTube del Consorci de Museus.

"El año pasado pusimos en marcha una serie de encuentros para visibilizar una realidad latente en la sociedad contemporánea acerca de otras relaciones afectivas, distintas a las normativas. Tras el éxito de esta iniciativa, desde el Centre del Carme impulsamos un nuevo laboratorio con el que avanzar hacia relaciones más sanas, diversas y respetuosas", señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

"Además, nuestro propósito es ampliar el alcance del Laboratorio de Amores Diversos, generando encuentros con otras asociaciones y espacios sociales donde poder compartir ideas y sentimientos de una manera enriquecedora y proactiva", añade en un comunicado.

'Sanar: una conversación entre flores y poemas' de Silvia Federici y Begoña Santa-Cecilia El próximo jueves 20 de octubre a las 19:00 horas en la Sala Refectori, Silvia Federici conversará con Begoña Santa-Cecilia sobre su intercambio de textos, poemas y acuarelas elaborados en plena pandemia.

Tras la puesta en común de los materiales y la decisión de compartirlo con más personas, nació un libro - todavía en edición-, que presentarán en este primer encuentro.

Esta sesión, que es de acceso libre, también será retransmitida en 'streaming' y subida posteriormente al canal de YouTube del Consorci de Museus.

Las próximas siete sesiones del Laboratorio de Amores Diversos consistirán en una serie de talleres donde habrá espacio para la pintura, la escritura y se ofrecerá la posibilidad de realizar asambleas o de inventar nuevas maneras de sanar y amar, que darán continuidad al ciclo de diálogos de 'No es tener algo serio, es vivir algo sano'.

Intimidad, cuidados, crianza

La intimidad, los cuidados o la crianza serán algunos de los temas que se tratarán en los encuentros de este nuevo ciclo que pretende alcanzar otros espacios asociativos y diferentes grupos sociales.

Eva Fernández está de nuevo al frente de la organización de la actividad y crea equipo para este 2022 con María Acaso.

La editorial La Oveja Roja también repite colaboración en este proyecto del Centre del Carme Cultura Contemporània.

"Desde ahora y hasta la próxima primavera, el ciclo se desborda conformando el Laboratorio de Amores Diversos para sumar a los diálogos los libros, la escritura, la pintura, el ejercicio artístico y la intervención política.

Abrir este LAD (Laboratorio de Amores Diversos) con Silvia Federici compartiendo su poesía con una amiga -Begoña Santa-Cecilia- que en intercambio epistolar le devuelve flores es la mejor manera de comenzar a practicar ese amarnos para sanar íntima y políticamente.

Se trata de poner todas nuestras destrezas y materias al servicio de un vivir más amable, haciendo del arte y del CCCC nuestro más preciado instrumento", indica Eva Fernández, organizadora de este ciclo de diversidad afectiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme