GRUPO PLAZA

funcionará por convocatoria pública

El Centre del Carme crea su propio sello discográfico 

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Centre del Carme presentó este martes su programación de 2021, un calendario marcado por proyectos expositivos en torno a las Fallas, la figura de Carmen Alborch o fotógrafos como Martin Parr, aunque no solo de muestras se nutrirá el Consorci de Museus. Uno de los proyectos clave para este curso es el impulso del CCCC Music Lab, una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de un sello discográfico público que actúe como “incubadora” de artistas musicales emergentes. El proyecto funcionará a través de una convocatoria pública para la selección de aquellos artistas que participen del proceso. 

“Su prioridad será la de abordar la precaria situación del talento emergente musical, repensar el lugar que ocupa la industria de la música en la cultura”, explican desde el centro. De esta forma, el proyecto, cuyo grupo de trabajo estará dirigido por Roberto Gimeno, buscará crear nuevos puentes entre la industria y el talento emergente. “No nos dedicamos únicamente a las artes visuales”, explicó por su parte el gerente del CCCC, José Luis Pérez Pont, durante la presentación. Los detalles sobre cómo funcionará la convocatoria todavía no han sido desvelados, aunque lo cierto es que no será la única vinculación musical del centro este año. 

Además, entre los proyectos no expositivos del Centre del Carme se suma el impulso de un video-podcast, una serie de encuentros con distintos artistas del ámbito audiovisual o el proyecto Disseny Channel, que busca “poner la creatividad de los diseñadores al servicio de la sociedad”. También regresará la Biblioteca Expandida Deslocalitzada, que busca mostrar cómo es una biblioteca en el siglo XXI. Más allá del ámbito puramente artístico, también se impulsará un taller de yoga y un huerto urbano. 

Otra de las claves en la programación es su relación con distintos festivales culturales, que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Algunos tuvieron que cambiar sus fechas, otros de formato y otros, sencillamente, no pudieron desarrollar su edición de 2020. No son pocos los que encuentran una ‘casa’ de acogida en el Centre del Carme para desarrollar sus actividades, una vinculación que seguirá en 2021. Hasta el momento, son trece las citas confirmadas que, a no ser que la crisis sanitaria provoque cambios en el calendario, llevarán a cabo algunas de sus actividades en el centro. Estos son: Vociferio, Circuito Bucles, Vesos, Dansa València, 10 Sentidos, VIHsibles, Migrats, Cabanyal Íntim, Mostra Viva, Cinema Jove, Mostra la Ploma, Ensems y Russafa Escènica. 

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email