Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. Posquin es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente. En 2017 el proyecto ‘I Posquin You’ cumple cinco ediciones y lo celebra con una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània. La muestra ha sido presentada esta mañana por el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, acompañado por la comisaria del proyecto, María Carballo, y algunos de los artistas representados en la muestra.
‘I Posquin You’ 2017 podrá visitarse desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018. Son tres semanas intensas en las cuales se podrá contemplar más de 3.200 obras de 243 artistas. Con diferentes estilos y técnicas, las piezas siguen el formato común: 7’5 x 7’5 cm. de nuestros post-it más cotidianos. Ilustraciones, fotografías, collages, acuarelas, textos y caligrafías, e incluso, pequeñas instalaciones se reúnen en la muestra.
“El Centre del Carme respalda iniciativas como ésta que buscan acercar el arte a la ciudadanía y con quienes compartimos el objetivo de desacralizar los centros de arte, abriéndolos a la sociedad e invitándola a participar y a disfrutar de la creación contemporánea”, indicó Pérez Pont al respecto de la muestra de Post-It.
En la exposición se pueden ver obras de los pintores Miguel Ángel Aranda y Jordi Gamón Blanch; del fotógrafo Raúl Dap; de las artistas plásticas Anna Roig Llabata, Susana Roig, Judith o de Paco López Mayor; ilustradores como Toni Cabo, Ada Sinache, Verónica Leonetti, MAI o Alba Bla; de artistas urbanos como Eduardo Bermejo o David de Limón, de artistas multidisciplinares como Malaimé, Antonio Barroso y José Saborit además de Juan Sebastián, artista de la Galería Weber-Lutgen. Este proyecto empezó en 2013 en Ontinyent, y a partir de su segunda edición se trasladó a València, ciudad en la cual se han celebrado las convocatorias de 2014, 2015 y 2016.
La Conselleria de Cultura justifica los cambios en "motivos de carácter técnico y ajustes en la programación" pero no aclara el futuro de las propuestas anunciadas o si se suspenderán más proyectos