Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Unidos en la diversidad

El Centre del Carme expone las 50 fotografías del concurso escolar Portavoz

23/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCcC) y el Institut Français d'Espagne presentan este martes 'Unidos en la diversidad', una muestra digital compuesta por las 50 fotografías seleccionadas en el concurso escolar Portavoz para promover la diversidad cultural y lingüística.

Portavoz es un concurso fotográfico escolar apadrinado por Pierre Gonnord y Rafael Doctor, que forma parte de la temporada cultural 2020 del Institut Français d'Espagne 'Entre lenguas, entre culturas', ha explicado la Generalitat en un comunicado.

A través de este concurso, cuyo objetivo fue la promoción del plurilingüismo y del respeto por la diversidad de culturas, el Institut Français d'Espagne ha dado la palabra a los alumnos de francés de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de grado medio dejándolos expresar su sensibilidad y reflexionar juntos sobre la diversidad que representa Europa.

La directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Margarida Castellano; el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, y la directora del Institut Français de València, Marie Cécile Le Luec, inauguran este martes la muestra.

Pérez Pont ha destacado la colaboración que mantiene el Centre del Carme con el Institut Français d'Espagne estos últimos años "para la promoción de la cultura y la diversidad lingüística, así como la transmisión de valores como el respeto, la igualdad o la cooperación entre la ciudadanía y especialmente entre la juventud".

"El origen de esta exposición es un concurso innovador al que se ha sumado el alumnado de numerosos centros educativos de todo el Estado español, y que acerca las prácticas artísticas contemporáneas a los y las estudiantes a partir de los elementos que les son más comunes como un teléfono móvil", ha señalado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email