X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por un supuesto caso de abusos sexuales

El centro de menores de Segorbe estudia medidas judiciales contra Oltra por un ataque al honor

24/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Centro de Menores de Segorbe (Castellón), gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas, está valorando la posibilidad de adoptar medidas judiciales por la intervención de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Política Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha acusado este miércoles a la dirección de no haber denunciado un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un educador hacia una menor, un hecho investigado por un juzgado desde septiembre de 2016.

Desde el centro de menores han informado a Europa Press que la mayoría de las manifestaciones de Oltra en su intervención "no son ciertas" y consideran que suponen un "ataque" al honor y a la verdad del centro y de la congregación.

De acuerdo con la dirección del centro, un trabajador fue despedido por un comportamiento "inadecuado", según las reglas del centro, aunque han declinado especificar más detalles.

Por otra parte, el síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido este miércoles en la sede de la Sindicatura a la superiora provincial de las Hermanas Terciarias Capuchinas, Inmaculada Sancho, y a la coordinadora de los centros de menores de esta congregación en toda España, Regina del Peral.

En el escrito de queja presentando ante el defensor del pueblo valenciano, ante el cierre del centro de Segorbe, las Terciarias Capuchinas lamentan las consecuencias de la medida sobre los 18 menores hasta hace poco allí acogidos, que "han sido trasladados, sin previo aviso, a otros centros ubicados en otras localidades pero que siguen teniendo que viajar a diario a Segorbe para acudir a sus respectivos centros educativos o centro de salud " y también sobre los propios trabajadores y titulares del centro "cuya profesionalidad se está cuestionando".

Tras registrar la queja presentada, el Síndic dará curso a la misma siguiendo con el procedimiento habitual de la institución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email