GRUPO PLAZA

hasta el miércoles

El Certamen de Bandas se expande por los barrios de València

11/07/2022 - 

VALÈNCIA. Este lunes han comenzado los conciertos previos al 134º Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València, que se celebrarán hasta el miércoles en seis diferentes barrios y pueblos de la ciudad. Este lunes la Banda Juvenil del Casino Musical de Godella, dirigida por Fernando Vilella, interpreta el primer concierto en el Mercado de Colón, a las 20.00 horas mientras que, a las 22.30 horas, está previsto el concierto de la banda Juvenil del Centro Artístico Musical de Moncada, dirigida por Javier Pérez, en la plaza de la Patrona de Borbotó.

La big band “Benijazz”, de la Agrupación Musical de Benicalap, actuará el martes a las 20:00 horas en la pérgola del parque de Malilla mientras que el Centro Instructivo y Musical de Massanassa interpretarà varias piezas musicales a las 22:30 horas en la calle de Eugenia Viñes, 24. El precertamen concluirá el miércoles a las 20.00 horas en la plaza de las Bandas de Música, con la Banda Juvenil de la Unión Musical Porteña, dirigida por Raúl Doménech, y en la plaza de la Mare de Déu, a las 22.30 horas, con el concierto protagonizado por la Banda Joven de la Societat Unió Musical d´Alberic, dirigida por Carles Samblancat.

La concejala de Cultura y presidenta del comité organizador, Gloria Tello, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de todas las actividades de la muestra y ha destacado que “dentro de nuestra política de acercar la cultura a los barrios y pueblos de València, hemos consolidado el acercamiento de la ciudadanía a la música de banda para que el vecindario la conozca, la disfrute y lo estime”.

La 134.ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de València” se celebrará en el Palau de la Música desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de julio y está prevista la participación de más de 2.000 músicos de un total de 26 sociedades musicales. Del total de agrupaciones que actuarán en las distintas categorías, 9 son bandas de la Comunitat Valenciana mientras que hay una banda de Zamora, de Ourense, Cuenca, Huelva y Albacete y una banda extranjera procedente de Hungría. El Certamen Internacional de Bandas de Música es un encuentro musical que tiene carácter anual y es la competición con más cantidad de dinero por premios (43.000 euros) y por participación de todas las bandas (84.000 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme