X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en alfafar o en valència

El CEU quiere construir un colegio mayor

Foto: KIKE TABERNER
4/08/2019 - 

VALÈNCIA. El CEU quiere construir un colegio mayor. El proyecto, que se lleva gestando desde hace años, lo desea concretar el nuevo rector de la universidad valenciana, Vicente Navarro de Luján. Así lo aseguró a València Plaza, y calificó este proyecto como un “deseo personal”. “Tenemos tanta gente de fuera, que lo creemos necesario”, afirmó.

Vicente Navarro de Luján fue nombrado nuevo rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera de València el 13 de julio, en sustitución de Rosa Visiedo, quien finalizaba dos mandatos consecutivos al frente de esta institución y fue nombrada rectora de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. El nombramiento del nuevo rector, para los próximos cuatro años, tuvo lugar en la reunión del Patronato de la Universidad celebrada en Madrid, sede de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a la que pertenece la CEU UCH.

El proyecto de la residencia de estudiantes es, precisamente, un ejemplo de la continuidad que supone el nombramiento de Navarro de Luján, ya que se gestó con la anterior rectora, Rosa Visiedo, en los últimos años.

La cuestión es dónde

Cuando Visiedo y Navarro de Luján se plantearon el reto se dieron cuenta de que el dilema es dónde construir. La Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo dispone de solares en Alfara del Patriarca, pero Navarro de Luján considera que sería más práctico y más seguro para los estudiantes que estuviera en València ciudad.

Este colegio mayor o residencia sería la joya que culminaría la corona de infraestructuras de la institución académica, y permitiría dar respuesta a la demanda de alojamiento de la vasta comunidad estudiantil foránea de la universidad. Con más de 2.600 alumnos extranjeros para un total de 10.000 estudiantes, la construcción de esta residencia aliviaría el coste de sus estudios para muchos alumnos.

La idea que se maneja es que la residencia dé alojamiento a más de 200 alumnos, además de disponer de plazas para, si fuera preciso, acoger a profesores invitados o de intercambio con otras universidades del mundo. Este colegio mayor o residencia se convertiría así en un vector muy relevante para la vida cultural de la propia universidad, y su destino ser un referente ineludible tanto en la vida intelectual como pedagógica de la institución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email