GRUPO PLAZA

gastronomía

El chef Ángel León presenta la edición del concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’

Los 80 seleccionados podrán participar en una clase magistral dirigida por el cocinero y el ganador disfrutará de una semana de formación en el restaurante Aponiente

28/10/2015 - 

SEVILLA. Cruzcampo Gran Reserva ha presentado la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’ de la mano del Chef dos estrellas Michelin Ángel León. Al concurso, de alcance nacional, podrán inscribirse profesionales de la cocina mayores de 21 años en las sedes de Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.

Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, Chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Los interesados en participar en esta iniciativa tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web de Cruzcampo. El periodo de inscripción para la sede de Madrid ya ha finalizado, mientras que el de la sede de Valencia finaliza el próximo 1 de noviembre y el de las sedes de Sevilla y Málaga acabará del 2 al 15 de noviembre. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 80 participantes (20 por ciudad) de donde saldrán 12 elegidos que competirán en la gran final en Sevilla el próximo 24 de noviembre.

Innovación, talento, pasión y un origen andaluz son los valores que unen al proyecto y a Ángel León en esta iniciativa que revisita la mejor gastronomía en su formato más popular, la tapa. Un proyecto que consagra una relación que profundiza más allá de lo profesional en el nuevo restaurante del Chef del Mar, Aponiente, donde marida sus propuestas gastronómicas con Cruzcampo Gran Reserva.

Ahora, la marca de cerveza busca al ganador de esta segunda edición que, como hizo Carlos Caballero (vencedor de la pasada edición y actual concursante de Top Chef), consiga la tapa perfecta.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme