GRUPO PLAZA

LA APERTURA ESTÁ PREVISTA PARA FINALES DE NOVIEMBRE 

El Chef Bosquet llega a València con Naked & Sated, su cadena de restaurantes de 'fast food' saludable

El proyecto cuenta con los futbolistas Marcos Llorente, Ibai Gómez y Vicente Iborra como socios inversores

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. Disfrutar de platos sencillos, rápidos y asociados a la 'comida rápida' como una pizza o una hamburguesa, pero "sin remordimientos". Esa es la filosofía del vila-realense Roberto Bosquet - más conocido como Chef Bosquet - y su cadena Naked & Sated. Un proyecto que llega a València con una oferta de platos con la que quiere demostrar que "comer rico, sabroso y rápido no está reñido con una alimentación saludable". 

El nuevo local en la ciudad se ubicará en la calle Convento de Santa Clara 8, un espacio que hasta hace unos meses ocupaba otra cadena: Tommy Mels. De hecho, esta vía cuenta con varias cadenas de restauración, pero ahora sumará un nuevo inquilino que busca revolucionar la idea del 'healthy fast food'. Así, Naked & Sated aúna los beneficios de la comida sana con un servicio rápido, además de ofrecer delivery y take away.

"En Naked & Sated pretendemos dar una vuelta al concepto de comida rápida y lo convertimos en saludable. Para ello, cambiamos ingredientes y la forma de cocción. No freímos nada ni utilizamos harinas refinadas ni azúcares añadidos", explica Bosquet a este diario. Así, en sus restaurantes se elaboran en cocina desde las salsas hasta las masas de pizza a base de quinoa. "No solo queremos que la gente coma de forma saludable, sino también que le siente y no tenga digestiones pesadas", señala.

De hecho, el nombre de la cadena Naked & Sated - desnudo y saciado en inglés- hace honor a esa vocación de alejarse de los ultraprocesados utilizando alimentos libres de gluten y sin procesar. Así, su carta ofrece una variedad de platos que van desde pizzas caseras, ensaladas, dips de guacamole y hummus hasta gofres de patata o smoothies de fruta recién hechos. 

De hecho, según explica, uno de sus platos 'estrella' son los donuts elaborados sin harinas refinadas y a base de calabaza, boniato o zanahoria endulzados con frutas naturales en lugar de utilizar azúcares refinados o edulcorantes. También, destaca su base de pizza de quinoa. "Es algo diferente a la receta tradicional. Dejamos la quinoa unas horas en remojo y luego la trituramos con agua para formar la masa. Es una forma de comer pizza que te permite disfrutar pero sin una digestión pesada", destaca. 

Además, el restaurante ofrece servicio en todas las franjas horarias: desde menús de desayunos a brunch, comida, merienda y cena.  Cuenta con múltiples opciones para personas veganas y para los más pequeños. 

Con esta apertura, la cadena contará con siete locales propios, ya que no creen en el modelo de franquicia. En Madrid poseen un obrador en el que elaboran todo tipo de panadería que distribuyen al resto de sus establecimientos y en el que también tienen punto de venta para el público. No obstante, en su local de València se ubicará en la planta subterránea del negocio.

Por el momento, el restaurante en el 'cap i casal' se encuentra en obras, pero la intención es abrir a finales de este mes de noviembre. Contará con un equipo de unos 20 profesionales y una capacidad para un centenar de comensales entre la zona interior y la terraza. No obstante, el arranque será por franjas horarias para limitar el número de clientes y tener un mayor control del servicio en sus inicios hasta que los trabajadores "empiecen a rodar". También esperarán algunas semanas antes de activar los servicios de take away y delivery en la capital valenciana.

"Esta apertura en València responde a la alta demanda que tenemos en la ciudad. Hemos detectado que la gente se cuida mucho y faltaba oferta de estas características en la ciudad", comenta Bosquet. 

De bombero a chef

Con más de 900.000 seguidores en Instagram, este exbombero castellonense dejó hace unos años su profesión para dedicarse a su gran pasión: la cocina. "Estaba preparándome las oposiciones para bombero y me di cuenta de que la alimentación saludable me podía ayudar en mi objetivo y empecé a cocinar recetas. Una vez aprobé los exámenes seguí con ese estilo de vida y descubrí que me apasionaba la cocina", rememora.

Local en obras en València

Era el año 2010 y por aquel entonces Bosquet asegura que la comida saludable se basaba en "poca salsa, mucha lechuga y hervido", pero sin "poder disfrutar de comer rico". Por ello, decidió investigar diferentes recetas hasta descubrir que pasaba la mayor parte de su tiempo entre sartenes. "Me abrí Instagram porque quería trasladar al mundo lo que había aprendido. Solo que una persona me siguiera ya valía la pena, pero en poco tiempo mis recetas gustaron y la gente se animó a hacerlas. Al final llegó un momento que podía vivir de ello", asegura. Y así en 2019 pidió una excedencia laboral y empezó a dedicarse completamente a los fogones.

No obstante, en esta aventura empresarial no está solo. Le acompañan como socios inversores los futbolistas Marcos Llorente, del Atlético de Madrid; Ibai Gómez, quien hace unos días anunció su retirada del fútbol profesional tras años en el Athletic de Bilbao; Marino Cid y Alejandro Cordero. Además, a este aterrizaje en la plaza valenciana se ha sumado como socio Vicente Iborra, jugador del Levante.

"El proyecto surgió porque todos llevamos una vida saludable y deportista, pero cuando queríamos comer fuera de casa era difícil encontrar comida real. Nuestra filosofía es comer fuera, pero comida casera y, por eso, decidimos abrir el primer restaurante", explica. Y a partir de ahí, la cadena no ha dejado de crecer. 

Actualmente, cuentan con tres locales en Madrid, uno en Pozuelo, otro en Málaga y Bilbao. Con la apertura en València sumará un nuevo establecimiento, pero su hoja de ruta pasa por seguir creciendo en España con Barcelona como su próximo destino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme