GRUPO PLAZA

Un homenaje al mar y los pescadores

'Señuelo', el nuevo restaurante de Sergio Giraldo en València tras su salida de la Sastrería

20/08/2021 - 

VALÈNCIA. Nueva propuesta gastronómica en la ciudad de València. Y en mayúsculas. Sergio Giraldo y Cristobal Bouchet inician una nueva aventura culinaria con la apertura de 'Señuelo', su nuevo restaurante en la ciudad tras su reciente salida de La Sastrería en el Cabanyal. Este proyecto tendrá como protagonista en su carta el pescado y el marisco, con productos 100% locales. En esta nueva etapa se embarcan solos para poder llevar a cabo sus propias ideas y plasmarlas en la mesa. Y lo hacen en pleno centro de la capital del Turia para seguir seduciendo al público valenciano. 

El local se ubicará en la calle Conde Salvatierra número 39, un bajo anteriormente ocupado por el mexicano Ameyal. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain. "En el Cabanyal con la Sastrería nos hemos sentido muy cómodos porque representaba nuestra forma de ser, pero ahora queríamos dar el salto al centro de València, a una zona de barrio", explica Giraldo a este periódico. "Nuestro público es el valenciano porque es el que más señales nos da sobre cómo hacer las cosas. Estamos muy contentos de estar en el meollo de la ciudad", recalca.

Su propuesta es un homenaje al mar y a los pescadores, "indispensables" para ejecutar su oferta gastronómica, explica. Así, el nuevo restaurante girará en torno al pescado y el marisco en un local con una decoración que evocará al Mediterráneo. De ahí, el guiño empleado en el nombre del local. "El 'señuelo' es lo que se usa para pescar y queríamos rendir un homenaje a los pescadores que son nuestro punto fuerte, con una propuesta de calidad y con productos locales", apunta.

Dos espacios: Tapeo y restaurante gastronómico

El espacio contará con dos zonas diferenciadas. La más próxima a la entrada se dedicará al 'tapeo'  y la coctelería, en una estancia con mesas altas para entre 25 y 30 comensales. "La decoración será rompedora con diferentes colores y un toque bastante canalla. Será una zona para 'disfrutones' con una carta de tapas de productos de todo el mundo, pero con técnica y con el Mediterráneo como protagonista", detalla el chef.  Algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en 'Señuelo' serán las croquetas de gamba líquida o el brioche de bogavante. 

También se exhibirá una vitrina con su oferta de pescados y mariscos para que el cliente vea el producto que posteriormente degustará. "Queremos dar al barrio la posibilidad de tapear con cierta calidad y con una propuesta diferente, divertida y desenfadada", señala.

La segunda parte del local será la zona del restaurante gastronómico que contará con una carta cuidada y un menú degustación bautizado como 'Recuerdos' porque ofrecerá algunos de los platos elaborados en su anterior etapa al frente de La Sastrería. Eso sí, con una vuelta de tuerca. Constará de siete pasos y dos postres y rondará los 45-50 euros.

Por el momento, las obras en el local están en marcha y la previsión es que 'Señuelo' abra sus puertas en otoño, a principios de octubre.

Con esta apertura Sergio Giraldo y Cristobal Bouchet dejan atrás su antigua etapa en la Sastrería. Una salida que hicieron pública en mayo de este año con el fin de emprender un nuevo rumbo. “Tras más de dos años formando parte de una gran aventura, comunicamos que de común acuerdo dejamos el restaurante con el fin de seguir nuestro camino gastronómico, ante la necesidad de afrontar nuevos proyectos personales", señalaron en un comunicado. Y así, ahora van solos, con muchas ganas y dispuestos a revolucionar, de nuevo, la gastronomía valenciana. 

Noticias relacionadas

DIVORCIO EN EL RESTAURANTE DE MODA EN VALÈNCIA

Sergio Giraldo sale de La Sastrería

Por  - 

Sergio Giraldo y Cristobal Bouchet salen de La Sastrería (que seguirá, gestionada por el Grupo Gastroadictos) y abrirán un nuevo restaurante, este mismo julio, en el centro de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email