X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ma Khin Café 

El chef Steve Anderson homenajea a las mujeres de su vida con un libro inspirado en Ma Khin

'Una Historia de Birmania: Cocina, Familia y Rebelión' es la culminación de un proyecto de treinta años junto a su hermana, Bridget

Por | 10/12/2018 | 1 min, 58 seg

VALÈNCIA. Ma Khin Café ha presentado, en sus propias instalaciones del Mercado de Colón, el libro 'Una historia de Birmania'. Un volumen que permite conocer Myanmar, un país que hasta hace poco estaba vedado al visitante, excepto para estancias brevísimas, y que combina investigación histórica original, recetas de los distintos países del Sudeste Asiático y bellas fotografías que reflejan el sabor de la vida en la Birmania colonial y el Myanmar contemporáneo.

Con un diseño elegante, el libro recorre la fascinante vida de Ma Khin, con un relato de primera mano de las experiencias de una joven birmana durante el colonialismo británico, desde sus primeros años como vendedora de cheroots en el bazar, a su matrimonio con un magistrado inglés y sus últimos días en la metrópoli. 

Además, el libro contiene más de 50 recetas que nos saben, literalmente, a historia: desde el plato nacional de Birmania, el mohinga, al clásico kedgeree colonial, pasando por las aportaciones de países vecinos como China, India, Tailandia y Laos a la cocina birmana. Ilustrado con exquisitas fotos históricas y contemporáneas, estas últimas encargadas expresamente para el libro, sus páginas llevan al lector por un viaje histórico irrepetible.

'Una Historia de Birmania: Cocina, Familia y Rebelión' es la culminación de un proyecto de treinta años de Bridget y Stephen Anderson, dos hermanos que crecieron en los años 70 en el Sur de Gales a caballo de dos legados culturales diversos, sintiéndose siempre fuera de lugar y al mismo tiempo abiertos al mundo. Unas vivencias que les afectaron de
manera diferente: mientras Bridget abrazaba el mundo de la Academia especializándose en el estudio de las migraciones y la ciudadanía, Stephen se convirtió en un chef y restaurador apasionado por la comida asiática. 

Ambos decidieron escribir este libro como agradecimiento y homenaje a tres mujeres de tres generaciones, con gran capacidad para resistir y para amar: su bisabuela Ma Khin, su abuela Grandy y su madre Rosemary.

Comenta este artículo en
next