X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

explanada biblioteca pública de valència

El ciclo Cinema de la Terreta proyecta 'El desentierro' de Nacho Ruipérez

La cinta se proyectará en la explanada de la Biblioteca Pública de València como parte del Cinema de la Terreta

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de su tío, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto.

Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido, y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj una frenética búsqueda para dar con el paradero de Pau.

En este tortuoso camino por desentrañar la verdad,  se toparán con oscuros secretos familiares,  tramas de corrupción urbanística y trata de blancas en un thriller de ritmo trepidante dirigido por el valenciano Nacho Ruipérez, que filmó en escenarios locales entre los que se encuentran La Albufera, el Cabanyal, El Perelló y Sueca.

"El Desentierro”  busca representar dos épocas (1996 - 2017) a través de un innovador tratamiento visual de extremo realismo, tanto en lo que se refiere a los escenarios, como a la luz. Asimismo es una narración multitrama: la historia transcurre aparentemente por varios frentes. Por un lado es un paseo por el universo de la añorada  Ruta del Bakalao, un mundo nocturno que miles de jóvenes vivieron con pasión y generó toda una subcultura no solo musical, sino también sociológica y por el otro aborda el tema de la memoria y la identidad. 



Leonardo Sbaraglia, Ana Torrent, Michael Noher y Jan Cornet encabezan el elenco de gran calado de esta película, que se proyectará el viernes 30 de mayo a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València.

La proyección de la cinta forma parte de la cuarta edición del ciclo Cinema de la Terreta, una iniciativa que busca visibilizar la producción audiovisual de factura valenciana.

Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia y la Asociación cultural Athikus organizan las proyecciones con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, y el patrocinio de Cerveza Tyris.

Noticias relacionadas

EXPLANADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA con ENTRADA GRATUITA

'Formentera Lady' cierra el ciclo Cinema de la Terreta 

Por  - 

'Formentera Lady' es la última película de la cuarta edición del ciclo Cinema de la Terreta. La cinta se proyecta mañana viernes 14 de junio a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email