GRUPO PLAZA

siete trabajos escritos y dirigidos en los últimos tres años

El ciclo de proyecciones Autors en curt se despide con comedia valenciana

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La octava edición del ciclo de proyecciones Autors en curt concluye este jueves, 26 de noviembre, a las 18 horas, con una selección de cortometrajes de comedia. El programa incluye un total de siete trabajos escritos y dirigidos por autores de la Comunitat Valenciana en los últimos tres años. 

Los cortometrajes que forman parte del programa son ¿Me puedes ayudar?, de Alfredo Montesinos (guion y dirección) y Victoria Avinyó (dirección); #Realfooding, de Celia Moreno (guion y dirección); Croquetas para el ministro, de Fran Ortega 'Pacoenlaluna’ (guion y dirección); A puerta fría, de Elena Escura (guion) y Álex Brau (dirección); 98 Una historia de bonus track, de Álvaro Beltrán (guion y dirección); Dramas, de Alejandro Díaz (guion y dirección); y Maldita, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó (guion y dirección). Al finalizar, se sucederá un coloquio con los autores. 

La sesión tendrá lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia y la entrada es gratuita, si bien, atendiendo al actual protocolo anti-covid-19, el aforo se ha reducido a 50 butacas y es imprescindible confirmar asistencia a través de internet para acceder a la sala, según ha explicado la institución en un comunicado.

La muestra de cortometrajes Autors en curt es un proyecto organizado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana, a través de la Fundación SGAE, y la asociación de guionistas Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), que desde hace ocho temporadas se presenta con el lema 'Los guionistas son los protagonistas', ya que quiere poner el acento en la labor que desarrollan los guionistas en el proceso de la producción audiovisual.

El VIII ciclo Autors en curt comenzó el pasado 12 de noviembre con una sesión dedicada al cine dramático y de ficción. El programa siguió el 19 de noviembre con la proyección de cinco cortometrajes de corte documental y concluirá este jueves, día 26 de noviembre, con una selección de trabajos de comedia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email