Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

LOS DÍAS 6 Y 13 DE MARZO

El ciclo 'Las Nocturnas de invierno' del Hemisfèric encara su recta final

La propuesta muestra al espectador cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría

5/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ciclo de planetario en directo Las Nocturnas de invierno del Hemisfèric encara su recta final con las dos últimas sesiones, este sábado 6 de marzo y el próximo día 13. La propuesta muestra al espectador cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría y propone un "auténtico viaje en el tiempo" para contar historias mitológicas o curiosidades de la astronomía, entre otras.

Ambas serán a las 18 horas y las entradas están disponibles en la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El aforo del Hemisfèric sigue limitado y reducido para garantizar la distancia entre los espectadores, de acuerdo con las medidas de seguridad, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El planetario Las Nocturnas de invierno: música y astronomía muestra al espectador cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría. La narración en directo de un planetarista explica algunos de los lugares más "fascinantes" del cielo invernal, como las nebulosas más brillantes, en la constelación de Orión, en Canis Major agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.

En el planetario se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas o algunos de los planetas más extraños. Un "auténtico viaje en el tiempo" para conocer el exoplaneta "más antiguo" e incluso sobrevolar mundos de fuego y hielo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email