GRUPO PLAZA

con un ciclo de tres títulos

El cine coreano contemporáneo se instala en La Filmoteca 

1/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Filmoteca de València proyectará, del 2 al 18 de febrero, un ciclo sobre cine coreano contemporáneo integrado por tres largometrajes de reciente producción. El ciclo, realizado en colaboración con el Centro Cultural Coreano se iniciará este miércoles, 2 de febrero, a las 18.00 horas, con la proyección del policíaco Dark figure of crime (2018), de Kim Tae-gyun.

Se trata de un thriller criminal, basado en hechos reales, sobre la feroz confrontación psicológica entre un detective del departamento de narcóticos y un asesino que confiesa haber cometido múltiples asesinatos. La película, que obtuvo numerosos premios en festivales de cine asiático y fue un éxito de taquilla en Corea del Sur, podrá volver a verse el domingo 6 de febrero, a las 20.00 horas.

El viernes 11 de febrero, a las 18.00 horas, y el sábado 12 de febrero, a las 20.15 horas, la Filmoteca proyecta El hombre del presidente (2020), de Woo Min-ho. La película fue la más vista en Corea del Sur en 2020, además de ser seleccionada para representar a su país en los Oscar de 2021. Ganadora del premio a la mejor cinta por la Asociación Coreana de Críticos de Cine en 2020, se trata de un thriller político basado en los últimos cuarenta días de vida del todopoderoso y autoritario presidente coreano Park Chung-hee, antes de ser asesinado en octubre de 1979 por el director de la Central de Inteligencia Coreana.

El miércoles 16 de febrero, a las 18.00 horas, y el viernes 18 de febrero, a las 20.30 horas, la Filmoteca proyecta Kim Ji-young: born 1982 (2019), ópera prima de la actriz Kim Do-young. Se trata de un drama familiar y un alegato contra el machismo en la sociedad surcoreana que se ha convertido en un referente actual del feminismo en Corea del Sur. La película ha sido aclamada por la crítica en su país y ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales de cine en Asia.

Basada en la novela homónima de la escritora surcoreana Cho Nam-Joo, la película cuenta la historia de Kim Ji-young, una mujer de treinta años que está casada, tiene una hija y encuentra muchas dificultades para encontrar un empleo. Como tantas otras mujeres, sufre la discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo. Un día comienza a actuar de manera extraña, aparentemente poseída por su madre y su abuela fallecidas.

La obra está protagonizada por Jung Yu-mi y Gong Yoo, dos intérpretes muy populares en su país que ya compartieron protagonismo en dos grandes éxitos del cine coreano de la última década, Silenced (2011) y Train to Busan (2016). Gong Yoo también es conocido por su participación en la exitosa serie El juego del calamar (2021)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme