GRUPO PLAZA

Cultura abre la convocatoria para la participación del audiovisual

El cine valenciano se abre hueco en el mercado de la Berlinale

Podrán participar empresas que tengan largometrajes rodados o estrenados en 2021 y 2022, y proyectos de largometrajes con ayudas al desarrollo del IVC en las dos últimas convocatorias. El término para presentar las solicitudes de participación se inicia el 30 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre

1/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, ha abierto la convocatoria para la participación de los profesionales, las empresas y las producciones del audiovisual valenciano en el European Film Market del Festival de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebra del 16 al 22 de febrero de 2023. En esta edición de la Berlinale, el IVC vuelve a disponer de un espacio propio en la zona 'Cinema from Spain', dentro del stand del ICEX en el European Film Market, para que las empresas audiovisuales valencianas puedan promocionar o vender sus producciones en el mercado internacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, Francesc Felipe, ha señalado que "después de dos ediciones telemáticas por causa de la pandemia, el IVC vuelve a uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo con el objetivo de dar apoyo a los profesionales y las producciones del audiovisual valenciano". Según Felipe, esta participación con un stand en el mercado de la Berlinale "se enmarca dentro de los objetivos del plan 'Cultura para la recuperación', que prevé la colaboración con organismos oficiales como el ICEX para que la industria audiovisual valenciana pueda estar presente en los mercados y festivales cinematográficos nacionales e internacionales de interés para el mismo sector audiovisual".

Como apoyo de esta iniciativa, el IVC publica en inglés el catálogo 'Films from VLC', destinado a los inversores y compradores internacionales, en el que figuran las producciones valencianas estrenadas a lo largo de 2021 y 2022 o aquellas que estén en proceso de desarrollo, para facilitar su promoción en el mercado del festival. EL IVC también edita un vídeo promocional con los 'teasers' de las producciones valencianas que se incluyen en el catálogo. Para facilitar el trabajo de recopilación y maquetación del catálogo, así como la edición del vídeo, el Institut Valencià de Cultura invita a las empresas productoras inscritas en el registro de empresas audiovisuales de la Comunitat Valenciana a confirmar su participación en el European Film Market de la Berlinale.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme