VALÈNCIA. El desentierro, de Nacho Ruipérez, el documental The Fourth Kingdom, de Adán Aliaga y Alex Lora, y el largometraje de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, competirán en distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Shanghái, que se celebra del 15 al 24 de junio. Las tres películas han contado con ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura.
‘El desentierro’ estará presente en la sección Spectrum. World Debut, dedicada a cineastas debutantes de todo el mundo. The Fourth Kingdom podrá verse en la sección competitiva de documentales y Buñuel en el laberinto de las tortugas se proyectará en la sección de animación del festival.
Creado en 1993, el Shanghai International Film Festival es el único festival de China con competición oficial aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores (FIAPF) y uno de los eventos cinematográficos más importantes de Asia junto con el Festival de Cine de Tokio.
En la edición de 2018, el festival recibió 3.447 películas para ser estrenadas en el certamen, de las cuales llegaron a proyectarse 492 en 45 cines de toda la ciudad de Shanghái. En 2019, España está presente en el festival con quince películas, de las cuales tres tienen participación valenciana en la producción.